Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo a IOMA por un nene platense con cuadriplejia que necesita una silla especial

Reclamo a IOMA por un nene platense con cuadriplejia que necesita una silla especial
14 de Septiembre de 2021 | 13:51

Bastian Benjamín Flores tiene 5 años, es de La Plata y convive con una parálisis cerebral cuadripléjica que le impide desplazarse con normalidad. Por este motivo, necesita una silla de rueda postural que le permita moverse con comodidad, realizar actividades y sobre todo evitar nuevas desviaciones en su cuerpo. 

Su madre, Julia, afirmó que el uso permanente de una silla de ruedas de traslado le provocó a Bastian nuevas desviaciones en la zona de la cadera y eso lo generó aún más complicaciones de salud. También sostuvo que hace dos años inició en IOMA el pedido de la silla postural que le permitiera a él tener una mejor calidad de vida. El reclamo, dijo, lo repitió en mayo de este año. Pero hasta ahora no tuvo respuestas por parte de la obra social del niño. 

“A medida que Bastian fue creciendo se le fue desviando la cadera, y la silla de ruedas de traslado no sólo le sirve poco sino que agravó el desvío de sus caderas”, comento. Por el contrario, a decir de la progenitora, “la silla postural le permitiría sentarse bien, nivelar sus caderas y mantener sus piernas abiertas de forma cómoda”. 

“En IOMA me dijeron ayer que el expediente está en el sector de “compras y suministros, pero no te dan más respuesta”, sostuvo. La mujer asegura que desconfía que el trámite prospere debido a que Bastian no fue atendido en el reclamo iniciado en 2019. 

“Bastian tiene la cobertura de IOMA, tiene co-seguro. Al padre le hacen el descuento de la obra social todos los meses. No entiendo por qué no hay una respuesta”, comentó la mujer. 

Acerca del niño contó que “él está yendo al jardín entre una y dos veces por semana. Pronto va a empezar la escuela, va a ir creciendo y teniendo nuevas actividades. Pero sin la silla postural va a ser muy difícil para él”. 

A raíz de la nota publicada por este medio, una vecina que también atravesó una situación similar, la acompañará en el reclamo que hará en la sede de IOMA el miércoles por la mañana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla