Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Guillermo Docena, director del proyecto ARGENVAC sobre los antivacuna: "Es absolutamente ilógico"

Guillermo Docena, director del proyecto ARGENVAC sobre los antivacuna: "Es absolutamente ilógico"
14 de Septiembre de 2021 | 20:30

Consultado por el diario El Día, Guillermo Docena, bioquímico e inmunólogo, habló sobre la marcha antivacuna desarrollada esta tarde en las puertas del Rectorado de la UNLP. Un grupo de estudiantes se reunió para pedir que no se les exigiera una vacunación contra el coronavirus para regresar a las clases presenciales.

Un punto a aclarar es que desde la universidad platense no se ha confirmado que este pasaporte sanitario pueda llegar a ser obligatorio. Durante la tarde de este martes, en calle 7 entre 47 y 48 un grupo integrado por estudiantes, docentes y no docentes alzaron su voz con polémicos argumentos.

Guillermo Docena, director del proyecto ARGENVAC aclaró que “no puedo hablar como antivacuna porque son argumentos que no tienen ninguna validez” y agregó que “es absolutamente ilógico”. En la misma línea dijo que sí es cierto que puede haber reacciones adversas pero en casos aislados y poco frecuentes: “No podes decir que hay mucha gente que tiene problemas con la vacuna porque son muchas más a las que se les evitó tener covid o la muerte por esta enfermedad”.

“Cuando dicen que las vacunas son peligrosas es mentira, no es así”, declaró el investigador principal del CONICET. Al momento, detalló, ya se han aplicado 5.800 millones de vacunas en todo el mundo y está comprobado que funcionan y, principalmente, que son seguras. En los casos aislados en los que se generó un problema, se analiza si dicha reacción fue desencadenada por la vacuna o bien, estar relacionada a una condición previa de la persona. En tal caso, “hay que pensar en el balance de riesgo/beneficio, que es muy favorable para el beneficio de recibir la vacuna y así evitar la enfermedad de forma severa”.

“Lo del celular es una estupidez, lo mismo que lo de las monedas”

Así mismo manifestó que no se puede obligar a nadie a vacunarse pues “las vacunas no están aprobadas, si no autorizadas”. En cambio, sí se puede exigir un PCR negativo periódicamente. Referido a los supuestos argumentos de este movimiento antivacuna, desestimó su validez de raíz.

En el tan polémico argumento sobre los celulares u objetos pegados en brazos, Docena afirmó: “Les digo que se pongan la moneda en el otro brazo que no fue vacunado y se pega igual”, lo que indica que no está relacionado a la vacuna. Además, derribó el mito de que la vacuna lleva muy poco tiempo de estudio: “Se empezó a estudiar en enero del 2020, se autorizó en diciembre de ese año y a finales de ese mismo mes se comenzaron a aplicar. No se hicieron en cinco meses”. Vale mencionar que estas plataformas llevan muchos años de estudio. Quienes tengan dudas, tienen toda la información detallada en cada uno de los informes.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla