Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rocío Barg, abanderada de la secundaria Nº34: "Si nos vamos, el futuro se escapa"

16 de Septiembre de 2021 | 18:22

Rocío Barg, una joven estudiante de la Ciudad de La Plata recibió el honor este año de ser abanderada del colegio secundario Nº32 (ex Normal 1). Cerrando esta etapa en 6º año con notas excelentes, pasó los primeros años de la última etapa escolar con promedio de 9,50.

Desde el barrio de Los Hornos recibió al diario El Día para contar cómo fue este año tan particular, con la pandemia encima y dejó un mensaje para los estudiantes. “Lo más importante de ser abanderado es tener un buen grupo de amigos porque sola no se llega a ningún lado”, reflexiona dejando en claro que humildad es lo que le sobra. 

Con una sonrisa tímida y un poco de nervios, confesó que para ella lo más importante para tener el honor de llevar la bandera es: “buen rendimiento en el colegio, buenas notas y también que se sepa expresar bien”. En este punto, destaca que no solo cuenta lo que se hace “en la carpeta”, porque hay que desarrollarse en otros ámbitos y, por supuesto, ser buen compañero. “A veces uno se sube allá arriba y no es así”, comenta.

En sexto de primaria fue elegida como abanderada, por lo que es tema que ya le es familiar. A la hora de estudiar, confiesa, no es de estar mucho tiempo pero no puede ver un trabajo práctico sin entregar o a medio hacer. Sus materias favoritas por lejos son historia y filosofía. 

Rocío es consciente de su tiempo y logró encontrar un equilibrio para poder estudiar en el colegio, un rato los fines de semana, hacer acrobacia en telas en el Centro de Fomento Los Hornos, ayudar a su profesora con las más pequeñas y atender su hobby, la pastelería, con el que tiene un emprendimiento desde hace un año. Por el momento piensa estudiar abogacía pero no descarta cambiar de rumbo en el futuro.

Para los desanimados, la abanderada platense tiene un mensaje alentador: “Yo se que es complicado, tedioso cuando hay materias que no te gustan pero mucho más feo es tener materias pendientes”. Su consejo es darle el tiempo necesario al colegio porque “ya va a venir el tiempo libre” y el estudio es la posibilidad de avanzar en la vida. 

“Gracias a los años de lucha, tenemos educación gratuita y la posibilidad de estudiar en la universidad pública”, destaca. La idea que surge en los jóvenes a veces de ir al exterior en busca de oportunidades, ella lo ve de una forma muy particular. “Yo creo que si los jóvenes empezamos a tomar decisiones y actuar, podemos tener un futuro bueno pero si nos vamos, el futuro se escapa”. Además, tiene claro que de mudarse a otro país, las cosas no serían tan simples como parecen: “Hay que pensar que en otros lugares del mundo no vas a estudiar, vas a trabajar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla