

VIDEO. Impactante incendio en una cooperativa de Melchor Romero
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La rapera Nicki Minaj continúa en el ojo de la tormenta luego de la versión que ofreció sobre las vacunas anticovid. La superestrella estadounidense, de 38 años y originaria de Trinidad y Tobago, había afirmado a sus casi 23 millones de seguidores en Twitter que aún no se había vacunado contra el coronavirus y que estaba estudiando las vacunas.
Nicki Minaj prosiguió relatando la historia de un primo suyo que se negó a ser vacunado, alegando que uno de sus amigos se había vuelto impotente y se le habían inflamado los testículos tras recibir la inyección.
Si bien todavía no se tiene certeza sobre la razón que motivó a la cantante a ventilar estos datos aparentemente falsos (se especula que dijo una broma al pasar en las redes y luego se le fue la mano y no pudo contener la bola de nieve que se formó), sí se sabe que al menos cinco personalidad de la política mundial se involucraron para refutarla.
Es que, tras brindar esas declaraciones, recibió críticas de parte del primer ministro británico, Boris Johnson, un llamado de la Casa Blanca para brindarle información al respecto "ante su confusión), una refutación por parte de uno de los epidemiólogos más destacados en el mundo, Anthony Fauci, y la denuncia pública del director médico de Inglaterra, Chris Whitty y del ministro de Salud de ese país Sajid Javid.
En tanto, el ministro de Salud de Trinidad y Tobago, país del que proviene, se encargó de desmentir sus dichos sobre los efectos que genera la inoculación y tildó de falsa la versión de hinchazón testicular de un conciudadano. Además de descartar reportes sobre personas que hayan sufrido problemas en los genitales por vacunarse, Terrence Deyalsingh, añadió que su administración tuvo que invertir muchos recursos para contrarrestar las afirmaciones de la popular cantante.
Asimismo, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, refutó cualquier vínculo entre la vacuna y la impotencia sexual.
LE PUEDE INTERESAR
Romance a pleno entre Sabrina Rojas y el Tucu López
Por su parte el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, de 55 años, una de las principales figuras en la lucha contra el covid-19, denunció inmediatamente los "mitos" que rodean a las vacunas. "Hay una serie de mitos que circulan por ahí, algunos de los cuales son claramente ridículos", afirmó. "Algunos (...) son claramente para asustar a la gente. Este es uno de ellos", agregó. Tras celebrar que la mayoría de personas ignoren las informaciones falsas, Whitty atacó a los que "venden contraverdades". "Deberían avergonzarse", añadió.
Menos cómodo que él, Boris Johnson, de 57 años, afirmó "no estar tan familiarizado con el trabajo de Nicki Minaj como probablemente debería". La rapera envió entonces un mensaje de voz al primer ministro en que, con acento británico, decía que había nacido en el Reino Unido y había ido a la universidad con Margaret Thatcher. Todo ello falso.
Preguntado por Nicki Minaj el miércoles, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, pidió a los famosos que tengan cuidado con lo que dicen. Hablando en Times Radio sobre "la gente que difunde información errónea", Javid subrayó que "claramente no ayuda". Y dirigiéndose a los famosos, lanzó: "Por favor, no lo hagan". "Realmente están haciendo daño a la gente porque las vacunas salvan vidas y ustedes están haciendo lo contrario difundiendo mentiras".
Ayer, la Casa Blanca confirmó este jueves que contactó a la rapera Nicki Minaj para responder a sus dudas sobre las vacunas contra el coronavirus, después de que publicara unos mensajes en los que aseguraba estar en contra de la vacunación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí