Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Argentina dispuso alerta máxima en la frontera con Brasil tras el infierno de 132 muertos en Río
El papá de un futbolista famoso preso en La Plata: los videos de los robos de la banda del Cronos
Juicio al ‘Demonio’ García: quienes son los futbolistas que tienen que declarar en el debate
Confirmaron la fecha 15: día y hora para Tigre vs Estudiantes, Gimnasia vs Vélez y el Superclásico
VIDEO.- Río de Janeiro, un baño de sangre: el operativo más letal de la historia
Racing no pudo embocar a Flamengo y quedó afuera de la Libertadores
Tren Roca con servicio limitado hacia La Plata por accidente
Casi se van a la manos en vivo: lo que no se vio del "carajeo" entre Rial y Grabois
Alertan por la venta de terrenos en una zona protegida cerca del Arroyo Maldonado
En Gimnasia, Zaniratto evalúa dos variantes para visitar a River en el Monumental
Estudiantes, frente a un compromiso de alto riesgo: qué se juega ante Boca el domingo
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
"No tuvimos ningún conflicto": Alejandro Orfila, tras la abrupta salida de Gimnasia
VIDEO. Revuelo en una escuela de la Región: alumnas a las piñas y acusación a una auxiliar
“Cuando ve el hueso, lo aprovecha": Maxi López rechazó una propuesta que le hizo Wanda Nara
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Provincia inhabilitó a conductora que arrastró a un joven tras un choque en la vía pública
Corte de luz podría afectar a algunos barrios de La Plata este jueves
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
El Gobierno actualiza hasta un 35% las prestaciones para discapacidad
Hay fecha para el sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP
VIDEO. El crimen de Fernando Báez Sosa llega a Netflix: cuándo se estrena la serie
Fede Bal se negó a ir al programa de Yanina Latorre: “Solo quiero entender”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Del “se van a tener que ir” si pierden las elecciones de Macri, a la acusación de Cafiero por atentar contra la democracia
El expresidente Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde en las próximas elecciones legislativas “se va a tener que ir”, una declaración que despertó repudios en el oficialismo, desde donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a advertir que “hablar de interrumpir un mandato constitucional es muy grave” ya que “defender la democracia es tarea de todos”.
Las propuestas concretas para los problemas de la Argentina brillan por su ausencia
LE PUEDE INTERESAR
“Me siento como en la gira de despedida, pero aún tengo mucho para dar”
LE PUEDE INTERESAR
“Si la gente no va a votar nos van a gobernar siempre los mismos”
En ese tono, y con otras declaraciones por el estilo que se sumaron durante la jornada, transcurre la recta final hacia las PASO, donde no se habla de propuestas concretas para atender los problemas que tiene el país, y abundan los cruces, las chicanas y las descalificaciones.

Santiago Cafiero
“Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes (posterior a los comicios) diciendo ‘bueno, cambien o se van a ir’, ¿no?”, afirmó Macri en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.
“En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, es lo que ha pasado en la Argentina, se ha perdido la confianza”, declaró el exmandatario, al ser consultado sobre el posible escenario tras las PASO del próximo 12 de septiembre.
Cafiero, en tanto, salió al cruce de las declaraciones y tiró: “Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo, que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia”.
“El expresidente Macri dijo que el Gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, publicó luego el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Máximo Kirchner
“La verdad que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se eligen son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo”, indicó Cafiero.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que Macri redobló la apuesta y salió con un comentario descalificador sobre el jefe de Gabinete. “¿Ese disparate dijo?”, afirmó Macri cuando lo consultaron por las declaraciones de Cafiero. Y agregó: “Ya he dicho que es un hombre limitado y busca agua donde no la hay”.
“Creemos en el voto de los argentinos. Dijimos que frente a este nivel de atropello, de mentira, de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir: ‘Basta’. Que ellos entiendan que este tipo de políticas no va a tener argentinos acompañándolas”, remarcó Macri. Y añadió: “No es tan sorprendente porque él es limitado. Entiende poco y quiere entender lo que a él le conviene. Pero nosotros sabíamos de lo que estábamos hablando”.

Mauricio Macri
También se metió en la discusión Máximo Kirchner, y le pidió al expresidente que “recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio. Que tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal y eso lo llevó a ser el primer presidente que se presenta a una reelección y no la logró. Más allá del enojo que despiertan esas palabras, no puedo dejar de pensar que hay argentinas y argentinos que se sienten representados por él”.

Hernán Lombardi
En cambio, Hernán Lombardi, se puso del lado de Macri. “Cafiero, usted exhibe una seria dificultad en comprensión de textos. Limitado es su entendimiento”, dijo el secretario de Movilización del PRO. Y le pidió al jefe de Gabinete que “dedique su tiempo a intentar recuperar el valor de la palabra y la confianza popular que dilapidaron, y no a tergiversar declaraciones ajenas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí