Se viene una semana larga de trabajo y seguramente haya algunos cambios

Edición Impresa

Pasó la décima fecha para el Pincha de Ricardo Zielinski y casi un tercio del torneo en curso. El equipo albirrojo alternó buenas malas pero continúa dando pelea en los primeros puestos a partir de algunos ajustes que fue haciendo el técnico. El partido ante Newell’s fue un momento bisagra.

El Pincha jugó en Rosario el peor partido del ciclo y se despertó tras ese duro cachetazo. A partir de allí, el equipo ensayó mejoras sustanciales para recuperar la solidez que pregona su técnico y comenzó a conseguir resultados que lo catapultaron a la zona de privilegio de la tabla.

Si bien en Córdoba se dio un nuevo traspié, lejos estuvo de verse ese flojo rendimiento que tuvo en el Parque Independencia por la tercera fecha. Estudiantes se muestra compacto

Ahora vendrá el receso hasta que vuelva a rodar la pelota el próximo miércoles 15 de septiembre para el León. Ese día, el equipo se medirá ante Unión, a las 14:15 en Santa Fe y el Pincha intentará volver al triunfo en condición de visitante, como ya hizo ante Sarmiento en Junín y también ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Se verá qué decisiones toma el entrenador de cara a este juego, teniendo en cuenta que aquellos futbolistas que venían tocados como por ejemplo Leandro Díaz, tendrán muchos días por delante para poder recuperarse.

Por otra parte, a otro futbolista que le vendrá bien este pequeño receso es a Jorge Rodríguez, quien llegó con lo justo al partido de ayer debido a una molestia que le venía impidiendo trabajar con normalidad.

En principio, el técnico podría contar con todo su plantel a disposición, por lo que las modificaciones que haga o no, serán meramente por cuestiones tácticas.

La plaza del lateral izquierdo sigue siendo el tema. Ayer el DT volvió a confiar en Nicolás Pasquini por sobre Matías Aguirregaray, quien había sido uno de los puntos más altos ante Talleres en Córdoba, aunque el Vasco sigue metiendo presión para ganarse la titularidad.

El lateral que llegó en el último mercado de pases puede aportarle mucho desde la faceta ofensiva aunque el equipo pierde un poco de equilibrio defensivo, algo que el técnico también está poniendo en la balanza.

En tanto, en el tándem ofensivo Francisco Apaolaza le ganó la pulseada a Gustavo Del Prete, quien había sido titular en Córdoba ante la T pero que no terminó de convencer al cuerpo técnico como para seguir dentro del once inicial. Siguió “Pancho” y se metió Sánchez Miño.

El delantero canterano albirrojo venía cumpliendo en el frente de ataque luego de haberle ganado el puesto al Tucu Díaz y acompañó a Ayoví, quien se metió por Pellegrini, que ya pide titularidad. Además otra cuestión a seguir de cerca será el esquema 4-4-2 que puso en cancha ayer o si vuelve a mutar a la hora de salir de casa. Cabe señalar que el estadio 15 de Abril le es esquivo al Pincha, donde no gana desde hace 20 años. La última vez fue en el Apertura 2000, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Ernesto Farías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE