Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Tendencias en la mesa

Alimentos funcionales: su consumo crece cada vez más en el país

Un 70% de argentinos reconoce que tiende a buscar productos que mejoren su bienestar, prevengan enfermedades y se adapten a su estilo de vida o criterios éticos

Alimentos funcionales: su consumo crece cada vez más en el país
17 de Enero de 2022 | 01:48
Edición impresa

Que alimenten y sean sabrosos no son ya los únicos requerimientos que los argentinos tienen en cuenta al elegir los alimentos que van a consumir. Cada vez son más los consumidores que buscan además que éstos se adapten a sus necesidades nutricionales, prevengan enfermedades y hasta se ajusten a sus criterios éticos relacionados con el respeto por los animales o a la sustentabilidad ambiental.

Un estudio sobre tendencias en consumo realizado en 44 países mostró que un 70% de los consumidores argentinos tiende hoy a buscar “comida adaptada a su estilo de vida individual”.

De acuerdo con los resultados locales del estudio Taste Tomorrow realizado por el grupo Puratos, los argentinos se interesan cada vez más en productos bajos en grasa y calorías, opciones libres de gluten (68%), ricas en prebióticos (70%), con harinas ricas en fibra (63%) o sin levadura (58%), alimentos bajos en azúcar (74%) o con endulzantes alternativos (69%).

De los resultados del estudio surge también que la salud es un aspecto determinante para un 78% de los consumidores, quienes consideran que tener una alimentación saludable resulta clave para estar emocionalmente sano y que la salud gastrointestinal es la base para ello (83%).

De la sección argentina de Taste Tomorrow participaron 400 consumidores, quienes dejaron establecida además la inclinación por productos conectados con la tendencia “plant based”, es decir alimentos hechos a base de vegetales que buscan reemplazar ingredientes de origen animal, como las hamburguesas de espinacas, la leche de almendras o el queso vegetal. Según el estudio, el porcentaje de consumidores que los compra pasó de ser menor al 6% en 2018 a superar el 27% en la actualidad.

En el contexto de la pandemia, los “alimentos funcionales” parecen salir al cruce de una nueva realidad social que, desde diferentes necesidades nutricionales, solicita alimentos que mejoren el bienestar, prevengan dolencias y enfermedades y proporcionen un aporte extra para conseguir una vida más activa y saludable.

“La salud se ha convertido en un tema prioritario para los argentinos y cada vez son más conscientes de lo que comen y cómo esto los beneficia o perjudica”, explicó Sabine Brusselmans, gerenta de Marketing del grupo Puratos en el país.

Para Brusselmans, “los consumidores cambian poco a poco sus hábitos alimenticios y confían en que, con la ciencia y tecnología, se diversifican las opciones para tener algo que se adapte a su anatomía, gustos y salud” .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla