

Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak le pidió hoy a la Gobernación bonaerense y a los ministerios de Trabajo, de Infraestructura y de Justicia provincial todos los correos electrónicos y las agendas, siempre del año 2017, en el marco de la causa que investiga el presunto armado de una mesa judicial para perseguir a sindicalistas.
Así lo revelaron a este medio voceros judiciales, quienes informaron que la medida tiene relación indagar sobre los mensajes y las agendas de tres de los asistentes a la reunión, en junio de 2017, en oficinas de capital federal del Banco Provincia: Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia; Roberto Gigante, ex ministro de Infraestructura; y Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo, todos del ámbito bonaerense.
De esta forma, la justicia federal platense avanza con la investigación, en la que también está imputada la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan y empresarios de la construcción.
El juez-agregaron- recientemente también había pedido a la secretaría general de la presidencia de la Nación que informe sobre si hay registro de visitas la Casa Rosada o a la quinta de Olivos de las personas que estuvieron presentes en la mencionada reunión, que dio origen a esta investigación penal.
También se rechazó un pedido de amicus curiae presentado por ATE y ordenó abrir causa por separado por una denuncia realizada sobre posible persecución a trabajadores de Astilleros Río Santiago, detallaron los voceros.
En esta investigación el juez ya había solicitado los números de los teléfonos de los empresarios que participaron en la reunión, cuyo video derivó en esta causa, para hacer entrecruzamientos de llamadas con todos los ahora imputados.
LE PUEDE INTERESAR
Reabrió la química que había cerrado tras un bloqueo sindical
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue sube a $ 219,50 y alcanza un nuevo récord
También requirió un informe para poder determinar o no si los participantes de la reunión, en esa dependencia de capital federal del Banco Provincia, tenían o tienen teléfonos encriptados provistos por la AFI, detallaron las fuentes consultadas.
El magistrado también hizo lugar a un requerimiento de la fiscal federal que interviene en el caso, Ana Russo, y dispuso una pericia de cruce de llamados, en la fecha aproximada en que se realizó la reunión en el BAPRO, entre los asistentes más la exgobernadora, también imputada en esta causa.
Según la denuncia, en ese cónclave se propone el impulso de acciones judiciales contra dirigentes sindicales de extracción opositora.
En el escrito, la fiscal dictaminó que la investigación también apunta a “la supuesta organización de una estrategia, elaborada por el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en La Plata y alrededores".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí