TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Gobierno avisó a Washington que posiblemente no le pague al FMI

Por Redacción

Son los 731 millones de dólares que debe desembolsar mañana viernes, cuando opere el vencimiento

A horas de que se cumpla el plazo para que la Argentina le pague al Fondo Monetario Internacional (FMI) 731 millones de dólares, el Gobierno aún no decidió si afrontará el desembolso y fue más allá: ya avisó de manera formal la posibilidad de que ese pago no se efectivice.

Así lo hicieron saber desde Casa Rosada, donde la atención gira en torno casi de manera exclusiva a las negociaciones en torno de un nuevo acuerdo.

Desde el martes, el presidente Alberto Fernández está abocado prácticamente sólo al curso de las negociaciones con el organismo, para lo cual mantiene un contacto permanente con el ministro de Economía Martín Guzmán. Incluso, al titular del Palacio de Hacienda se lo vio ir en varias oportunidades a la Casa de Gobierno, seguramente a interiorizar sobre las últimas novedades al jefe de Estado.

Las tratativas que Guzmán en persona lleva adelante con el staff del FMI están marcadas por un estricto hermetismo, pero según trascendió el principal punto en el que no logran ponerse de acuerdo es en el que tiene que ver con la reducción del déficit fiscal y los plazos.

Si el Gobierno finalmente decide no abonar los 731 millones de dólares que vencen mañana, es un hecho que tampoco afrontará el vencimiento del próximo lunes. Ayer ya hubo algunas voces del kirchnerismo que públicamente admitieron que no pagarle al FMI no sería tampoco un mal camino.

La estrategia sería la de utilizar ese recurso como un elemento de presión que permita acercar las partes. "Las negociaciones están abiertas", aseguraron desde el Gobierno.

Un agregado extra a todo esto es la gira oficial que la semana próxima encabezará Alberto Fernández por Rusia y China, en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y Moscú ante la posibilidad concreta de un ataque ruso contra Ucrania.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD