$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son los 731 millones de dólares que debe desembolsar mañana viernes, cuando opere el vencimiento
A horas de que se cumpla el plazo para que la Argentina le pague al Fondo Monetario Internacional (FMI) 731 millones de dólares, el Gobierno aún no decidió si afrontará el desembolso y fue más allá: ya avisó de manera formal la posibilidad de que ese pago no se efectivice.
Así lo hicieron saber desde Casa Rosada, donde la atención gira en torno casi de manera exclusiva a las negociaciones en torno de un nuevo acuerdo.
Desde el martes, el presidente Alberto Fernández está abocado prácticamente sólo al curso de las negociaciones con el organismo, para lo cual mantiene un contacto permanente con el ministro de Economía Martín Guzmán. Incluso, al titular del Palacio de Hacienda se lo vio ir en varias oportunidades a la Casa de Gobierno, seguramente a interiorizar sobre las últimas novedades al jefe de Estado.
Las tratativas que Guzmán en persona lleva adelante con el staff del FMI están marcadas por un estricto hermetismo, pero según trascendió el principal punto en el que no logran ponerse de acuerdo es en el que tiene que ver con la reducción del déficit fiscal y los plazos.
Si el Gobierno finalmente decide no abonar los 731 millones de dólares que vencen mañana, es un hecho que tampoco afrontará el vencimiento del próximo lunes. Ayer ya hubo algunas voces del kirchnerismo que públicamente admitieron que no pagarle al FMI no sería tampoco un mal camino.
La estrategia sería la de utilizar ese recurso como un elemento de presión que permita acercar las partes. "Las negociaciones están abiertas", aseguraron desde el Gobierno.
LE PUEDE INTERESAR
El blue, a puro récord: llegó a $224 en nuestra región
Un agregado extra a todo esto es la gira oficial que la semana próxima encabezará Alberto Fernández por Rusia y China, en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y Moscú ante la posibilidad concreta de un ataque ruso contra Ucrania.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí