

Severos daños en la camioneta que los ladrones usaron para escapar / el dia
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho ocurrió en 474 entre 138 y 139. Los ladrones ataron a las víctimas y las golpearon en busca de “plata grande”
Severos daños en la camioneta que los ladrones usaron para escapar / el dia
La Zona Norte volvió a dar pruebas de que se ha convertido en uno de los sectores más calientes de la Ciudad en lo que respecta a inseguridad. Entraderas, robos a mano armada en comercios, arrebatos en la vía pública y escruches, son frecuentes sectores como City Bell, Arturo Seguí, Gonnet, Villa Elisa y Gorina, configurando así un clima de preocupación, hastío y bronca entre los frentistas.
En ese marco, el pasado jueves una familia pasó a engrosar la larga lista de víctimas de robos en este sector de la Ciudad. En la comodidad de su casa de veraneo ubicada en 474 entre 138 y 139, los damnificados fueron sorprendidos por dos delincuentes armados, alcoholizados y con los rostros cubiertos, que actuaron de manera violenta para hacerse de un botín compuesto por algunos artefactos electrónicos, “unos pocos pesos” y una camioneta 4x4 que abandonaron a las pocas cuadras luego de chocarla contra un tronco en el marco de una persecución policial.
Durante el atraco no faltaron los culatazos, gritos, amenazas de muerte, además ataron a las víctimas de pies y manos mientras la tenían reducidas en el suelo. Un escenario de terror que ayer recordó uno de los protagonistas en diálogo con EL DIA.
Según contó a este diario el hijo del matrimonio propietario de la finca, alrededor de las 20 salió junto a sus pequeños a buscar a su esposa que salía de trabajar. El plan era regresar a la casa para compartir una cena. Jamás imaginó que al regresar, media hora después, se iba a encontrar con sus padres inmovilizados.
Si bien al principio le pareció raro que todas las ventanas estuvieran cerradas, el joven avanzó hasta el inmueble seguro de que no se encontraría con nada raro. Pero cuando cruzó el dintel de la puerta fue abordado por un sujeto que lo abrazó por la espalda y le puso un revólver en la cabeza.
“Era un tipo de baja estatura y de contextura física delgada. Mucho olor a alcohol. Tenía un arma y no podía hacer nada”, detalló.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión por un incendio de grandes proporciones en un galpón de San Carlos
LE PUEDE INTERESAR
Otro caso de violencia de género que enciende las alarmas en la Región
“‘¿Dónde tenés la plata? Te aviso que te entregaron. Nos pasaron el dato de que hay mucha plata en esta casa’, me decían. Estaba intentando hacerles entender que era una casa de veraneo y que no había plata cuando me pegaron un culatazo en la cabeza. Mientras sangraba le iba explicando a mi nene que todo se trataba de un juego”, relató.
Después de varios intentos, los ladrones se convencieron de que la familia estaba diciendo la verdad, ya que en el registro que hicieron por la casa solo hallaron juegos de mesa y cubiertos.
Acorralados por el tiempo, cuando se cumplió una hora de su presencia en la casa, los intrusos optaron por reunir todo cuanto había de valor y a mano. Teléfonos, una notebook y hasta las alianzas de casados de los matrimonios formaron parte del botín que reunieron. Luego tomaron las llaves de la Toyota Hilux que estaba estacionada en el patio y abandonaron la casa por 474 con dirección a 140.
Pero no pudieron ir muy lejos ya que a las pocas cuadras, los malvivientes se cruzaron con un patrullero. Los agentes notaron cierta actitud sospechosa y empezaron a seguirlos. Luego, la situación se convirtió en una persecución que se extendió por varias cuadras y que finalizó cuando los sospechosos quisieron cortar camino por un campo. “Estaba todo oscuro y chocaron contra un tronco. Se bajaron y continuaron escapando a pie. La policía sólo pudo recuperar la camioneta”, cerró el entrevistado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí