
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos delincuentes, al mediodía y a cara descubierta, irrumpieron en un centro de estética. Por el miedo, una de las empleadas del local tuvo una pérdida y ocurrió lo peor
Apenas cinco minutos duró el asalto del que fueron víctimas tres mujeres y un hombre el viernes pasado en un centro de estética de Tolosa. Sin embargo, esos pocos segundos de tensión y miedo bastaron para que a una de las víctimas, que cursaba un embarazo de tres semanas y media, tuviera una pérdida que le provocó la pérdida del mismo.
En medio de esa trágica escena se entrecruzan una serie de circunstancias que ameritan un llamado de atención a las autoridades. En principio, la libertad que tienen los delincuentes para actuar a cualquier hora del día y escapar a pie sin mayores inconvenientes. También la impunidad de sus actos, ya que en este caso particular (como en muchos otros) actuaron a cara descubierta.
Por otro lado, la inseguridad que se vive en la Zona Norte en general, con robos de todas las modalidades posibles. En la madrugada de ayer, en Ringuelet, una mujer de 96 años sufrió un nuevo episodio delictivo en su casa. (ver página 26)
En tanto, la dueña del local reclamó por la “falta de juicio” de los efectivos policiales que acudieron a la escena. “Nos tomaron los datos por dos horas y nadie hizo nada, la chica se desangraba y la terminó llevando mi papá al hospital”, le contó Brigitte (28) a este diario.
Las cámaras de seguridad de un vecino filmaron parte de la secuencia. Esas imágenes se sumarían a las tomadas por los dispositivos del COM, y su análisis será fundamental para conseguir identificar a los autores del hecho.
Ayer por la tarde, EL DIA intentó comunicarse con Marina, acaso la más afectada por el incidente. La joven se disculpó por no estar en condiciones de dar declaraciones.
LE PUEDE INTERESAR
Dos nuevas muertes por siniestros viales en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Una jubilada fue asaltada por tercera vez en un año
“Brooke Nails” funciona hace dos años en la cuadra de 13 entre 528 y 528. A pesar de la inseguridad que atraviesa a Tolosa desde hace años, el del viernes fue el primer robo que los tuvo como protagonistas involuntarios.
Según relató Brigitte, en el comercio estaban ella, Marina y una cliente. Al mediodía llegó el sodero para despachar el agua y cuándo estaba por subirse de nuevo al camión, entraron dos desconocidos por la puerta principal.
Ambos iban armados y no fue necesario que dijeran mucho para que los presentes entendieran de qué se trataba esa visita. “Me llamó la atención que estuvieran a cara descubierta, aunque uno de ellos me arrancó el barbijo de la cara y se lo puso él”, remarcó la propietaria.
Seguidamente, “nos dijo que no lo miráramos” y después los llevaron a los empujones hasta una habitación del fondo. Allí los obligaron a tirarse boca abajo en el piso.
Querían “el oro” y hablaban de una presunta “caja de seguridad”, dos cosas que no había en el local. “Al sodero le dieron un culatazo cuando levantó la cabeza para entregarles el dinero. Le sacaron la recaudación y el celular, lo mismo que a nosotras; y a mí me revisaron la cartera”, contó Brigitte.
A ella le sustrajeron unos 10 mil pesos. Pasaron cinco minutos y, satisfechos con lo obtenido, los malvivientes escaparon. Una frentista los vio escapar por 525 y 15, donde se perdieron de vista.
Mientras tanto, Marina comenzó a sangrar y en ese instante les comunicó que estaba embarazada. “Pasó una situación tremenda, porque no sabíamos nada y tuvo una pérdida por el miedo que pasó. La ambulancia nunca llegó y la tuvo que llevar mi papá al hospital San Roque. Un desastre total”, se quejó la damnificada.
Por otra parte, sostuvo que “cuando subí la historia a las redes, las clientes que viven en el barrio empezaron a contarme de todos los robos que sufrieron. Antes había policías dando vueltas, ahora nada”.
Y cerró: “Fue una situación desagradable, que no se la deseo a nadie. La inseguridad está peligrosa, yo quedé con el susto y no sé si no voy a cerrar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí