VIDEO. Al rojo vivo
Edición Impresa | 17 de Octubre de 2022 | 02:17

Newell’s le ganó 2-0 a Boca, que llegó a Rosario cómo puntero de la Liga Profesional, respaldado por un invicto de 15 presentaciones, y dejó al rojo vivo la definición del torneo que el conjunto Xeneize ahora lidera con un punto de ventaja sobre Racing.
En ese contexto, Boca (48) debe completar el partido suspendido contra Gimnasia, en 60 y 118, y cerrar la temporada como local de Independiente; mientras que Racing (47) mañana visitará a Lanús y cerrará como local de River.
El partido disputado en el Parque de la Independencia, correspondiente a la fecha 26 y el conjunto rojinegro se llevó una excelente victoria, a pesar de jugar más de un tiempo con un hombre menos, como consecuencia de la expulsión de Juan Sforza, a los 35 minutos, por doble amonestación.
Las anotaciones del elenco orientado por el técnico interino Adrián Coria fueron obra de Juan Manuel García y el colombiano Willer Ditta, ambos en la segunda mitad.
Boca jugó contenido en los primeros minutos, en los que dominó la pelota pero careció de audacia ofensiva en tres cuartos de cancha. Newell’s, en tanto, que jugó con una línea de cinco defensores, dos volantes centrales, dos extremos y un punta, priorizó estar bien parado en su campo y luego intentó jugar por las bandas.
El conjunto rosarino, que festejó su clasificación a la Copa Sudamericana 2023 y los 200 partidos de Pablo Pérez, su capitán, se acercó a los 20 minutos con un centro de Garro desde la derecha, que el peruano Zambrano le sacó “del buche” a Juan Manuel García, de cabeza, en el segundo palo.
El partido cambió a los 35 minutos cuando Juan Sforza -que estaba amonestado por una falta desde atrás sobre Cristian Medina- lo tocó de la misma forma a Juan Ramírez en un ataque Xeneize. La sanción pertinente ameritaba una nueva amonestación y, por ende, el árbitro Patricio Loustau exhibió la tarjeta roja.
Boca se hizo de la pelota con los desbordes de Frank Fabra por la izquierda y de Luis Advíncula por la derecha, a quienes se sumaban los volantes y delanteros ante un Newell’s que se replegó más aún y se dedicó a aguantar el partido.
El trámite cambió más todavía al minuto y medio del complemento, cuando Advíncula tocó mal hacia el medio. Juan Manuel García anticipó por la derecha, encaró a Facundo Roncaglia, quien salió a cortar pero levantó el pie derecho cuando fue a trabar.
Entonces, el delantero aguantó con el cuerpo la carga de Advíncula en el cierre y fusiló a Rossi con un derechazo alto, que entró arriba, junto al poste izquierdo.
El elenco dirigido por Hugo Ibarra se adueñó de la pelota y del campo con ataques por los costados, sobre todo el ingresado Sebastián Villa por la izquierda, frente a un Newell’s agazapado para aguantar y salir de contraataque. En este marco, jugó con la pelota a través de sus volantes y delanteros, pero no generó llegadas claras y, a la vez, se expuso a algún contraataque.
Boca monopolizó la pelota con los ingresos de Marcelo Weigandt, Oscar Romero y Martín Payero, y por el contrario Newell’s no hacía pie en el medio con los ingresos de Marcelo Esponda y Marcos Portillo, y aguantaba en el fondo con una gran tarea de Velázquez.
Sin embargo, Newell’s volvió a llegar de contraataque con una pelota que García le ganó a Roncaglia y cedió a Sordo, quien no pateó y la perdió con falta. Entonces, el propio Sordo mandó un preciso tiro libre desde la derecha, que Willer Ditta cabeceó libre de marcas con el parietal izquierdo y la clavó en el ángulo superior derecho.
Cómo habrá jugado de mal Boca que su primera llegada realmente clara la produjo a los 43 minutos del complemento, cuando Payero mandó un tiro libre desde la izquierda que Weigandt cabeceó solo afuera, junto al poste izquierdo.
El equipo Xeneize arribó con chances en el descuento, con un remate de Benedetto, que salvó el arquero y con un tiro de Romero, que rebotó en Lema, pegó en un palo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE