
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tomás Muro había marcado la igualdad parcial para el Lobo, pero la "T" volvió a ponerse en ventaja y dejó al equipo de Néstor Gorosito con las manos vacías
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Derrota en Córdoba y chau al sueño de jugar la Libertadores. Gimnasia no tuvo un buen partido y perdió 2 a 1 con Talleres, resultado que lo dejó afuera de la Copa Libertadores 2023, principal objetivo que tenía el equipo de Néstor Gorosito. Si bien matemáticamente aún tenía chances, el Lobo dependía mucho de lo que hiciera Huracán -que si bien cayó con Patronato- marcó dos goles y mandó a Gimnasia a la Sudamericana. Tigre podría quedarse con el lugar del Globo si gana mañana, ya que es el único que está al acecho en la tabla general.
El lamento es más grande ya que el mens sana dependía de si mismo, pero debía ganar. Una flojísima primera parte condenó a Gimnasia irse con el marcador abajo y con un equipo diferente al que inició. Claro, Gorosito también tomó nota del andar de su equipo y metió mano, pero ni siquiera le alcanzó para llevarse algo en la segunda parte.
El empuje de Muro, el ímpetu de Cardozo, y alguna que otra salvada de Rey, fue de lo poco que mostró el Lobo en la tarde del Kempes. Sin su mejor bastión (Alemán lesionado), no pudo hacer pie en el campo de juego y por varios tramos se vio superado. Si bien la igualdad parcial lo entonó, el segundo de Talleres lo sentenció no solo en el marcador, sino en lo anímico.
Los malos resultados y el bajo nivel en los últimos partidos dejan un sabor de decepción en los hinchas que son conscientes de la gran campaña del tripero, que llegó hasta la última fecha peleando por las copas, y que volverá al plano internacional en el 2023.
Siendo plenamente consciente de sus reales posibilidades para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, Gimnasia empezó a jugar frente a Talleres en Córdoba un partido de suma importancia.
Con Insaurralde como compañero de "trinchera" en el mediocampo de Cardozo, el Lobo de Pipo apostó por la velocidad de Benjamín Domínguez, Ramón Sosa y de Eric Ramírez en un campo de juego amplio y sabiendo que los cordobeses iban a asumir el peso de las acciones por su localía.
Después de veinte minutos con mucha imprecisión en los pases y lógicas dificultades para construir buenos ataques, los mens sana sintieron el golpe de un golazo marcado por Matías Esquivel. Fue en el minuto 22 y Rodrigo Rey nada pudo hacer ante un remate cruzado que se incrustó muy cerca del ángulo superior izquierdo.
Ya en desventaja, el Lobo pretendió reaccionar pero no le fue fácil porque el dueño de casa seguía manejando mejor la pelota.
En el minuto 32, Gorosito pateó el tablero con dos variantes. Ignacio Miramón y Tomás Muro por Benjamín Domínguez y Manuel Insaurralde.
Evidentemente, el técnico advirtió con nitidez que Talleres manejaba la pelota en el mediocampo con total comodidad y pretendió cambiar el rumbo de un trámite que estaba mostrando una pobre versión de su equipo.
Antes del final del capítulo inicial, Rey salvó a Gimnasia de irse al descanso 2 a 0 con una doble tapada muy valiosa.
Cuando pretendía mayor protagonismo en ataque, Gimnasia recibió un duro golpe con el segundo gol de Talleres. Gonzalo Álvez, luego de avanzar varios metros con la pelota en su poder, sacó un misil que se clavó en el ángulo superior derecho de Rodrigo Rey.
En el inicio del complemento Talleres siguió siendo el más lúcido atacando con rapidez y mostrando hombres valiosos como Esquivel y Espejo.
Sin embargo, en el minuto 6 Gimnasia encontró en un bombazo impresionante de Tomás Muro el empate que lo levantó bastante en su postura anímica. El 1 a 1 determinó un escenario distinto donde los de Gorosito sintieron que podían ir por el triunfo.
Tomás Muro, mostrando carácter y determinación, empujó a su equipo y un tiro suyo desde la media distancia obligó a Guido Herrera a un esfuerzo grande para controlar en dos tiempos. Enseguida, Sosa también tuvo una oportunidad de enfrentar al arquero de Talleres, quien lo achicó bien.
Lescano y Cecchini por Piris y Eric Ramírez fueron los siguientes cambios de Gorosito para profundizar su búsqueda del segundo gol.
Cuando pretendía mayor protagonismo en ataque, Gimnasia recibió un duro golpe con el segundo gol de Talleres. Gonzalo Álvez, luego de avanzar varios metros con la pelota en su poder, sacó un misil que se clavó en el ángulo superior derecho de Rodrigo Rey.
Faltando diez minutos para el final, la última apuesta ofensiva fue el ingreso de Nicolás Contín en lugar del inexpresivo Franco Soldano. El tramo final mostró sin fuerza a Gimnasia para forzar la igualdad y el paso de los minutos no arrojó ningún matiz significativo.
No concedió espacios Talleres en los minutos finales, los de Gorosito no encontraron los caminos para alcanzar la igualdad y el triunfo quedó en Córdoba.
FORMACIONES
TALLERES: 22- Guido Herrera; 8- Julio Buffarini, 13- Julián Malatini, 3- Lucas Suárez, 21- Ángelo Martino; 17- Christian Oliva, 23- Alan Franco; 38- Matías Godoy, 32- Matias Esquivel, 25- Leandro Espejo; y 20- Gonzalo Álvez.
GIMNASIA: 17 - Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 44- Benjamín Domínguez, 30- Agustín Cardozo, 27- Manuel Insaurralde, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.
Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 18- Nicolás Colazo, 41- Gonzalo González, 31- Matías Bazzi, 5- Emanuel Cecchini, 33- Nery Leyes, 20- Alan Lescano, 38- Alexis Steimbach, 28- Tomás Muro, 36- Ignacio Miramón, 26- Alexis Domínguez y 9- Nicolás Contín.
Gol en el primer tiempo: 22m. Matías Esquivel (T).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Tomás Muro (GyE) y 29m. Gonzalo Álvez (T).
Cambios: en el primer tiempo, 16m. Ulises Ortegoza por Oliva (T); 34m. Ignacio Miramón por Domínguez (GyE) y Tomás Muro por Insaurralde (GyE). En el segundo, 9m. Enzo Díaz por Esquivel (T), Rodrigo Villagra por Franco (T) y Michael Santos por Espejo (T); 22m. Emanuel Cecchini por Ramírez (GyE) y Alan Lescano por Piris (GyE); 27m. Favio Álvarez por Godoy (T); y 39m. Leandro Contín por Soldano (GyE).
Amonestados: Espejo, Martino, Villagra, Malatini (T). Insaurralde, Ramírez (GyE),
Árbitro: Nicolás Lamolina. VAR: Ariel Penel.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
prensa Talleres
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
TELAM
TELAM
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí