El Obelisco tendrá su mirador en lo más alto: todos los detalles

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo atractivo turístico. El Obelisco contará con un mirador en el punto más alto de la construcción, proyecto que fue recientemente presentado y aprobado para comenzar muy pronto. 

La altura del mirador será de 67,5 metros de altura y tendrá que cumplir con ciertos requisitos para no dañar la estructura original del histórico edificio porteño. La obra prevé que se agregue, además, un centro de información.

El proyecto se presentó, a través del Ministerio de Espacios Públicos e Higiene Urbana y el Ente de Turismo de la Ciudad, frente al Programa Nacional de Inversiones Turísticas y se estima que se invertirán cerca de 157.935.680 pesos. 

Comenzaría durante noviembre y se extenderían los trabajos hasta junio del 2023. Al ser un Monumento Histórico Nacional, ninguna de las tareas podrá afectar la fachada, la cima y la estructura del Obelisco.

Por ello es que se instalará un ascensor y una escalera para hacer el recorrido de altura sobre metal, para que pueda ser desmontable en caso de que se necesite. Para subir, los visitantes deberán ingresar desde la Plaza de la República por ocho escalones y al llegar al último nivel, habrá una segunda escalera de 35 escalones para llegar al mirador, donde ya hay cuatro ventanas para utilizar. 

“Queremos que el Obelisco sea cada vez más accesible para los vecinos y turistas. Este proyecto va a permitir poder subir a la cúpula desde su interior y ver desde su mirador la ciudad en altura, convirtiéndolo en un nuevo punto de atracción, como tienen otras ciudades del mundo”, destacó la titular de la cartera de Espacios Públicos e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio.

 

OBELISCO
MIRADOR
CABA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE