Se inauguró el Fan Fest de Diego con la presencia del avión Tango D10S
Edición Impresa | 22 de Noviembre de 2022 | 03:02

El Maradona Fan Fest, una experiencia para los fanáticos del ídolo y del seleccionado argentino, se inauguró ayer en Qatar con la presencia estelar del avión Tango D10S.
El espacio dedicado a la leyenda del fútbol mundial se encuentra abierto desde ayer y está ubicado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha.
Con la presencia estelar del avión Tango D10S, ploteado con la imagen de Maradona y ambientado especialmente para homenajear al “10”, el hangar tiene una colección única e inédita de camisetas originales utilizadas por el capitán argentino durante toda su carrera.
Allí se pueden ver desde una prenda de su época como integrante de los “Cebollitas” hasta el buzo de entrenamiento que utilizó como entrenador de Gimnasia.
Los dueños de las camisetas y de la ropa de Maradona que se exhiben pertenecen a dos fanáticos napolitanos que cedieron su museo, que consta de más de 450 prendas y es una de las colecciones dedicadas al astro futbolístico.
Ellos son Pierluigi Salemme y Antonio Luise. El tío de Pierluigi le vendía el queso muzzarella a Maradona desde su llegada a Nápoles y desde ese momento forjaron una amistad.
Maradona le regaló muchas camisetas del Napoli y otros tipos de vestimenta como una bata de baño original con el escudo del club, conjuntos deportivos y hasta pecheras de entrenamiento.
Pero la colección no es exclusivamente napolitana, ya que entre las joyas del seleccionado argentino hay una del Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y la camiseta azul que usó Diego en el partido contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.
Otro que aportó mucho fue el exdelantero Andrea Carnevale, compañero de Maradona en la época dorada del Napoli, quien fue el encargado de recoger las pertenencias que su amigo había dejado tras su partida de la ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE