Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se restableció el servicio eléctrico tras el apagón masivo en La Plata: cuáles fueron los motivos

Edelap informó que se ha restituido a la totalidad de los usuarios afectados por la interrupción de esta tarde 

Se restableció el servicio eléctrico tras el apagón masivo en La Plata: cuáles fueron los motivos

Por el corte de luz, sin semáforos en el Centro (foto: Sebastián Casali)

24 de Noviembre de 2022 | 13:19

Un corte de luz afectó este mediodía a un amplio sector de La Plata, según reportaron usuarios de distintos barrios e incluso del Centro. Pasadas las 17 horas la empresa del servicio informó que "se se ha restituido a la totalidad de los usuarios afectados por la interrupción".

La interrupción se produjo cerca de las 12.40. Enseguida se comunicaron con este medio usuarios de Villa Elvira, Tolosa, Los Hornos y el Casco Urbano. Pero se fueron sumando de la mayoría de los barrios platenses, en una jornada de calor sofocante, en la que se espera que el termómetro alcance los 35 grados.

Las quejas por el faltante de energía eléctrica provino desde 116 y 78, 7 y 72, 20 y 64, Parque Castelli, diagonal 80 y 4, 48 entre 12 y 13, 7 y 34, 58 entre 6 y 7, 1 y 55, 16 y50, 7 y 45, 13 y 57, 4 y 41 y distintos puntos del barrio La Loma y La Cumbre. Además informaron que el corte afectó a Magdalena y Brandsen.

Este medio solicitó información a la empresa Edelap para que, en medio de la preocupación de los usuarios, brinde información respecto de lo ocurrido y en relación a cuándo retornará el suministro a los hogares. Según se informó, los inconvenientes en una línea de alta tensión, por lo que afectó a casi toda la Ciudad y sus alrededores (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-11-24-13-36-0-el-comunicado-de-edelap-por-el-corte-de-luz-que-afecto-a-la-plata-la-ciudad).

Ya cerca de las 13:15 en algunos barrios se reportaba que el servicio comenzaba a restablecerse. Pero en otros aún persistían los problemas. Se estima que cerca de las 14 se normalice la situación que generó enormes trastornos ya que se reportaron golpes de tensión, el tránsito fue un caos por la falla de semáforos y hasta hubo escuelas que suspendieron las clases (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-11-24-13-36-0-el-comunicado-de-edelap-por-el-corte-de-luz-que-afecto-a-la-plata-la-ciudad).

Por otro lado, la falta de luz provocó también que en algunos barrios padezcan la falta de agua, que ya venía siendo crítica (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-11-24-11-1-0-sube-la-temperatura-en-la-plata-y-en-algunos-barrios-brotan-reclamos-por-escasa-presi-on--la-ciudad).

Comunicado de Edelap a las 17 horas

"Edelap informa que se ha restituido el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados por la interrupción de esta tarde

La falla ocurrió en una línea de Alta Tensión, detectada por el Centro Operativo de la empresa. La restitución del servicio se hizo a través de una línea de respaldo, normalizando la prestación en menos de una hora.

Continúan los trabajos para determinar las causas que provocaron la avería".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Por el corte de luz, sin semáforos en el Centro (foto: Sebastián Casali)

Por el corte de luz, sin semáforos en el Centro (foto: Sebastián Casali)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla