Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estudiantes vuelve al trabajo, con bajas y sin festejo programado: qué equipo pone Domínguez
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Edelap informó que se ha restituido a la totalidad de los usuarios afectados por la interrupción de esta tarde
Por el corte de luz, sin semáforos en el Centro (foto: Sebastián Casali)
Un corte de luz afectó este mediodía a un amplio sector de La Plata, según reportaron usuarios de distintos barrios e incluso del Centro. Pasadas las 17 horas la empresa del servicio informó que "se se ha restituido a la totalidad de los usuarios afectados por la interrupción".
La interrupción se produjo cerca de las 12.40. Enseguida se comunicaron con este medio usuarios de Villa Elvira, Tolosa, Los Hornos y el Casco Urbano. Pero se fueron sumando de la mayoría de los barrios platenses, en una jornada de calor sofocante, en la que se espera que el termómetro alcance los 35 grados.
Las quejas por el faltante de energía eléctrica provino desde 116 y 78, 7 y 72, 20 y 64, Parque Castelli, diagonal 80 y 4, 48 entre 12 y 13, 7 y 34, 58 entre 6 y 7, 1 y 55, 16 y50, 7 y 45, 13 y 57, 4 y 41 y distintos puntos del barrio La Loma y La Cumbre. Además informaron que el corte afectó a Magdalena y Brandsen.
Este medio solicitó información a la empresa Edelap para que, en medio de la preocupación de los usuarios, brinde información respecto de lo ocurrido y en relación a cuándo retornará el suministro a los hogares. Según se informó, los inconvenientes en una línea de alta tensión, por lo que afectó a casi toda la Ciudad y sus alrededores (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-11-24-13-36-0-el-comunicado-de-edelap-por-el-corte-de-luz-que-afecto-a-la-plata-la-ciudad).
Ya cerca de las 13:15 en algunos barrios se reportaba que el servicio comenzaba a restablecerse. Pero en otros aún persistían los problemas. Se estima que cerca de las 14 se normalice la situación que generó enormes trastornos ya que se reportaron golpes de tensión, el tránsito fue un caos por la falla de semáforos y hasta hubo escuelas que suspendieron las clases (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-11-24-13-36-0-el-comunicado-de-edelap-por-el-corte-de-luz-que-afecto-a-la-plata-la-ciudad).
Por otro lado, la falta de luz provocó también que en algunos barrios padezcan la falta de agua, que ya venía siendo crítica (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-11-24-11-1-0-sube-la-temperatura-en-la-plata-y-en-algunos-barrios-brotan-reclamos-por-escasa-presi-on--la-ciudad).
Comunicado de Edelap a las 17 horas
"Edelap informa que se ha restituido el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados por la interrupción de esta tarde
La falla ocurrió en una línea de Alta Tensión, detectada por el Centro Operativo de la empresa. La restitución del servicio se hizo a través de una línea de respaldo, normalizando la prestación en menos de una hora.
Continúan los trabajos para determinar las causas que provocaron la avería".
Por el corte de luz, sin semáforos en el Centro (foto: Sebastián Casali)
Por el corte de luz, sin semáforos en el Centro (foto: Sebastián Casali)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí