Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Sube la temperatura en La Plata y en algunos barrios brotan reclamos por falta de agua

Sube la temperatura en La Plata y en algunos barrios brotan reclamos por falta de agua
24 de Noviembre de 2022 | 11:01

Mientras la temperatura no para de subir en La Plata y alrededores, pues se estima que hoy el termómetro alcance los 35 grados, vecinos de distintos barrios manifestaron desde temprano su disgusto a raíz de la escasa presión de agua potable en los hogares. 

"En mi caso no tenía bomba para subir agua al tanque ya que en los meses estivales se llenaba sin necesidad de poner una bomba que la subiera. Pero ya llevamos semanas que si no es por bomba el agua no sube a los tanques", afirmaron desde 27 y diagonal 74. 

Desde allí cerca, en las inmediaciones del Parque Castelli, damnificados aseguraron que la situación por la falta de agua es "vergonzosa". "Además de las quejas de la poca presión, recibimos aumento de las tarifas por un servicio pésimo", lamentaron. 

Otro punto de reclamos por la escasez del valioso era la localidad de Hernández, más precisamente de 19 a 25 y de 508 a 514. 

"Los vecinos vimos a operarios de Absa trabajando en la bomba ubicada en 22 y 511, pero aún así no hay incidentes cargados ni tampoco solucionaron el problema", comentaron usuarios de la zona preocupados por la ausencia de agua en las canillas. 

La misma situación relató Edgardo González, un usuario de 20 y 510.  

En todos los casos, vecinos afirmaron que radicaron reclamos a ABSA. A su vez, algunos dejaron la situación asentada en el ente regulador del servicio.

También faltó agua por el corte de luz

El apagón generalizado que se registró este mediodía en La Plata, que dejó a casi toda la Ciudad sin suministro eléctrico, lo mismo que en Ensenada, Berisso, Brandsen y Madariaga, provocó también que algunos barrios se quedaran sin agua.

Esto se debe a que las bombas de las distintas estaciones de ABSA necesitan de energía para inyectar agua en las cañerías, por lo que ante el corte quedaron fuera de servicio y por eso comenzó a faltar agua.

De esta manera, en una jornada de mucho calor, con el termómetro marcando 34º, a la falta de electricidad algunos vecinos debieron padecer además la falta de agua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla