Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Tenso cruce entre Messi y Lewandowski: el argentino le negó el saludo tras una falta

VIDEO. Tenso cruce entre Messi y Lewandowski: el argentino le negó el saludo tras una falta
30 de Noviembre de 2022 | 15:43

Minutos antes de que la pelota empiece a rodar en el estadio 974 de Qatar, el capitán de la selección argentina Lionel Messi y su par polaco, Robert Lewandowski, estrecharon sus manos en la previa de un partido que definirá futuro de los octavos de final.

Pese a toda la tensión que se había formado por el encuentro de ambos, el saludo fue respetuoso. Sin embargo segundos antes que finalice el partido el goleador polaco le cometió una falta a Leo e intentó saludarlo, pero se vio una reacción fría por parte del capitán agentino.

¿Qué habían pasado? Todo comenzó con lo que intentó ser un elogio de Messi, durante la ceremonia del Balón de Oro 2021, que entrega la revista France Football, cuando dijo que en la de 2020, vacante por la pandemia de Covid, el premio debió haber sido para Lewandowski.

Es que el atacante polaco entendió que la frase no era genuina: “Pidió un Balón de Oro para mí, pero ni siquiera me votó en el premio The Best”, declaró. Lewandowski se refería a otra compulsa por elegir a los mejores, en la que hubo una votación pública, y Lío no lo había elegido.

Curiosamente, hoy Lewandowski es figura del Barcelona, el equipo histórico de Messi, luego de haber dejado el Bayern Munich tras varias temporadas.

El historial de Messi vs. Lewandowski, antes del duelo

Hasta el momento, el balance es favorable para el polaco: siendo el argentino jugador de Barcelona y el europeo de Bayern Múnich, las estadísticas están del lado de Lewandowski que salió vencedor en dos de ellos, mientras Messi solo ganó una vez. No obstante, dato no menor: ambos han marcado los mismos goles (dos).

Dos de estos duelos fueron en las semifinales de la Champions League 2015, que conquistó Barcelona, en el que cada equipo ganó un partido. El de ida, en el Camp Nou, la victoria fue el local que se impuso por 3-0, con dos tantos de La Pulga. En la vuelta, ganó el Bayern 3-2: Lewan anotó uno de los goles del club bávaro.

La más reciente data del 14 de agosto del 2020, por los cuartos de final de la Champions, disputado a partido único por el protocolo de coronavirus. El Bayern aplastó a su rival en el histórico 8-2, donde el polaco hizo uno de los ocho tantos. Luego se proclamó campeón, la única que consiguió hasta el momento.

Vale mencionar que nunca han coincidido sobre el terreno de juego con sus respectivas selecciones. Lewandowski defendió a su selección en 136 partidos y anotó 77 goles; Messi disputó 167 y anotó en 93 ocasiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla