Viernes con alerta amarilla por tormentas en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las lluvias?
Con la tormenta, también llegaron los cortes de luz: quejas y bronca en los barrios de La Plata
Qué se sabe del revuelo que se armó en el Nacional por la denuncia de un estudiante
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Motoqueros a los tiros: cayó un “Angel” y no del cielo; en Fairlane
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Cristina Kirchner, muy dura contra Javier Milei: “El experimento libertario fracasó”
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No sólo la Scaloneta da vueltas olímpicas en Brasil representando a nuestro país. El fin de semana, el momento de gloria fue para Milo, un imponente gran danés de 2 años de La Plata que se adjudicó el Campeonato Mundial Canino que organiza la prestigiosa FCI (Federación Cinológica Internacional), la federación internacional de Kennel Clubes más importante del mundo, que para esta edición 2022 adoptó como sede la ciudad de San Pablo, en Brasil.
Este lauro mundial de Milo llenó de alegría a su dueña, Paola Sisterr, quien resaltó desde City Bell que "el Mundial Canino es el título más importante que puede ganar un can". En escenario paulista, el gran Milo compitió con colegas de su raza de todo el mundo tan elegantes como él. Pero Milo se destacó por sobre todos ellos y el jurado se rindió a su porte.
"Participaron de todo el mundo. Muchos perros brasileños, colombianos, de Chile y de Estados Unidos, dado la cercanía. Es un evento que por lo general se celebra en Europa", contó Paola.
Acerca de la evaluación de los especialistas de la FCI, Paolo detalló que "se tiene en cuenta lo estético del perro, su belleza. También temperamento, la forma que más se adecúa al estándar de la raza, las piezas dentales, sus movimientos y otros detalles".
Sobre el recorrido de Milo en sus 2 años y la coronación en Brasil, dijo que "ganó exposiciones en todo el país, es el mejor en Argentina. A Brasil viajé sola con mi perro, es como si fuera un hijo. Fui en avión y a él lo trasladó una empresa que se dedica a eso".
"Por supuesto que es estresante, pero llegó bien, pudo alimentarse y en la competencia estuvo brillante", resaltó al hablar del viaje y la distancia como factores que pueden jugar en contra.
Paola expresó con alegría que "tengo 20 gran daneses, todos ellos están impecables, son libres, viven en campo, corren, tiene cualidades de temperamento y son muy extrovertidos".
En particular, comentó que "Milo no es nada temerozo, no es un perro pandemial, donde se suspendieron todos los eventos, de echo a los 7 meses lo llevé a una expo y anduvo bárbaro".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí