Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De La Plata a Qatar: llevaron una réplica de la Copa y se sacaron fotos hasta familiares de los campeones

De La Plata a Qatar: llevaron una réplica de la Copa y se sacaron fotos hasta familiares de los campeones
19 de Diciembre de 2022 | 10:52

El partido ante Francia se vivió con una intensidad realmente importante. Desde cualquier rincón del país, pero sobre todo, en la cancha, en el mismísimo Estadio Lusail, donde finalmente, Lionel Messi levantó la Copa del Mundo.

EL DIA conoció la historia de un platense llamado Manuel (de 42 años), que junto a su familia, pudieron asistir a Qatar y sobre todo, al partido mas importante de la historia. Estaban presentes su señora Paula (41 años) y sus dos hijos, Salvador y Victoria, de 9 y 5 años respectivamente. Los varones, hinchas de Gimnasia. Las mujeres, de Estudiantes. Son del barrio de Arana.

"Viajamos el 17 de noviembre a Qatar y el 27 volvemos. La final la vivimos, con mucha fe y a medida que se acercaba el día... el momento con más nervios. Empezado el partido, tranquilos con la Selección jugando bien, terminó el primer tiempo y estábamos bien y muy emocionados", comentó sobre su experiencia. 

Luego, en el transcurso del juego, Francia empató y hubo mucha desilusión: "Cuando cayeron los dos goles de Francia se nos vino el mundo abajo, se te cruzan muchos pensamientos, una vez más. La tristeza por Messi y los muchachos. Pero seguimos alentando y teniendo fe y se dio. Cada penal fue un parto, pero en la cancha pasa más rápido que por la tele y cuando quisimos acordar estábamos todos abrazados festejando", remarcó. 

A su vez, Manuel comenta que el viaje, ya estaba planeado hace 1 año y medio: "Con muchísima fe de que íbamos a ser campeones e íbamos a tener la tercera, se me ocurrió llevar una réplica exacta de la Copa del Mundo, mismo peso, mismo tamaño y mismo color. Contacté una gente que las hace, me tardó 6 meses y llegó". "Nos costó entrarla al estadio. La Policía de control no nos dejaba y con la ayuda de un amigo, discutimos hasta que la pasamos", se sinceró.

Por último, contó su experiencia ante el acercamiento de los jugadores hacia el sector, y les pidió que la firmen, para llevarse un hermoso recuerdo: "Se acercaron jugadores y conseguimos que la firme Lautaro Martínez, Leandro Paredes y Guido Rodríguez. En un momento se la llevaron para el campo de juego donde estaban todos los familiares y se terminaron sacando fotos todos con nuestra copa, porque la original FIFA la había guardado". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Manuel, con la camiseta de Argentina y la Copa en sus manos

El pequeño Salvador, en Lusail

Paula besando la Copa del Mundo junto a su hija Victoria

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla