

El gobierno y los gremios, se reúnen en paritarias/archivo
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se reunirán desde las 16 con los funcionarios. Los docentes, mañana. Expectativa por la oferta que llevará la Provincia
El gobierno y los gremios, se reúnen en paritarias/archivo
El feriado nacional dispuesto para que la gente fuera a celebrar con los jugadores de la Selección Nacional el título obtenido en Qatar, le puso un paréntesis a la negociación salarial entre los gremios estatales y el gobierno bonaerense.
El encuentro que estaba previsto para el martes finalmente pasó para hoy a las 16, de acuerdo a lo que notificaron desde el ministerio de Trabajo a los representantes sindicales. En el caso de los docentes, el encuentro se realizará el jueves a partir de las 10.
Los representantes gremiales aguardan que la Provincia formalice una oferta que evite que los sueldos pierdan contra la inflación.
Hasta el momento la Provincia garantizó un piso salarial del 90 por ciento con varias correcciones a lo largo de 2022. La inflación acumulada, de acuerdo a los datos del INDEC, trepa al 85,3% con el dato de noviembre que fue dado a conocer en las últimas horas.
Pero como se aguarda que hacia final de este año la inflación supere el 90 por ciento, los sueldos de los empleados del Estado quedarían por debajo del índice del costo de vida.
Es en ese contexto que el gobierno bonaerense convocó a los gremios en sintonía con la cláusula de revisión salarial de fin de año establecida en la paritaria. Así, los sindicatos buscará no perder poder adquisitivo. Desde el lado del Gobierno se reiteró que es decisión del gobernador Axel Kicillof que los sueldos queden por encima de la inflación.
LE PUEDE INTERESAR
Subas en los mercados externos por efecto Japón
LE PUEDE INTERESAR
El Central cortó la racha: vendió U$S31 millones
Pese a ese compromiso, es una incógnita qué modalidad de aumento dispondrá la Provincia en diciembre. Si bien existen charlas informales entre representantes gremiales y funcionarios, hasta el momento no surgió indicio alguno en el sentido de si se seguirá el camino de los aumentos porcentuales, como hasta ahora, o se optará por el pago de una suma fija. Esta última opción es resistida por los gremios, que argumentan que de ese modo se achataría la pirámide salarial.
Hace dos meses, el gobernador Axel Kicillof acordó con los gremios un aumento salarial que a principio de diciembre representó un incremento anual acumulado de casi 90%.
Las subas salariales se concretaron en octubre y en noviembre, con 8 puntos porcentuales cada una, y se elevó el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes según el gremio, para garantizar un 90% anual a todos los regímenes.
Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subieron un 50% en relación a los vigentes en septiembre.
Ahora los gremios esperan una propuesta, pero existe un fuerte hermetismo respecto de los alcances que tendrá. Ayer existían especulaciones en relación a que el gobierno de Kicillof podría escuchar hoy el planteo de los sindicatos para recién formalizar una oferta concreta la semana que viene.
Otras de las dudas que surge por estas horas es si la mejora adicional que se pacte llegará a ser cobrada por los trabajadores con los sueldos de este mes que cobran los primeros días de enero.
Con las liquidaciones de sueldos encima y los cuantiosos días no laborables de acá a fin de año, no es improbable que el ajuste adicional para que los sueldos no queden debajo de la inflación se termine cobrando en forma retroactiva en los primeros días de febrero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí