La Plata: multas de hasta medio millón de pesos para quienes usen pirotecnia sonora

Lo aprobó el Concejo Deliberante, que, además, prohibió su venta a menores de 16. La calle 6 frente a Gobernación pasa a llamarse “Madres de la Plaza”


Laura Romoli


Con la consigna “más luces, menos ruidos”, el Concejo Deliberante local sancionó este mediodía una ordenanza que prohíbe el uso de bombas de estruendo y pirotecnia sonora.

La norma establece, frente a su incumplimiento, multas de hasta 542.000 pesos, en función de la edad y características de la infracción.

La iniciativa también prohíbe la venta general de pirotecnia a menores de 16 años.

La norma, impulsada por la oficialista Romina Cayón, presidenta de la comisión de Seguridad del Concejo, se vota en vísperas de las fiestas de fin de año y apunta a la protección de niños autistas, personas mayores y animales, afectados por el exceso de estruendos e invitando a un festejo con modos menos violentos.

“MADRES DE LA PLAZA”

En tanto, el deliberativo local también votó en la última sesión del año el cambio de la denominación de la calle 6 entre 50 y 54, por la de “Madres de la Plaza”, en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La iniciativa fue impulsada por el peronista Guillermo “Nano” Cara, quien también presentó un proyecto que propone la subvención de unos 300 mil pesos mensuales a la sede local de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

pirotecnia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE