Estudiantes derrotó a Sarmiento 1 a 0 y cerró con un triunfo la histórica etapa de Domínguez
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
El micro vuelve a subir un 15% y el boleto mínimo superará los $900
Con la morosidad sobre el nivel histórico, otra suba de las expensas
VIDEO. Le quitan la licencia a la “Toretto de Berisso” tras filmarse a más 170 km/h
Empresarios piden que el Senado convierta en ley la reforma laboral
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Con Kicillof, es oficial la nueva conducción del peronismo bonaerense
El PJ bajó varias listas pero tuvo que habilitar peleas en 11 distritos
Tapia apela, busca que lo dejen salir del país y pide su sobreseimiento
Reforma laboral: cómo quedó el proyecto aprobado en Diputados
Afirman que hay 99% de chances de recesión en los próximos 6 meses
El satélite que contó con participación platense va al espacio el 6 de marzo
La “vuelta al cole” hizo entrar en ritmo a las librerías céntricas
Interviene la Justicia por un criadero con 20 perros en condiciones insalubres
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La edición coronó a “Drako” como el gran ganador. “El Muñe del Tanque”, clausurado en la previa, fue segundo con “Avatar”
Escuchar esta nota
La tradicional quema de muñecos, que desde 1956 se reedita año a año y convoca a miles de vecinos en los distintos barrios de la Ciudad, volvió a ser el centro de los festejos de fin de año y ya tiene un nuevo ganador.
Con el voto de los vecinos, el primer puesto fue para “Drako”, situado en avenida 72 entre 16 y 17, que obtuvo 73.470 votos.
El segundo lugar lo ocupó “Avatar: Corazón de Pandora”, en avenida 31 y 40, con 6.993 votos, cuyo momo tomó notoriedad cuando la Comuna clausuró la “fiesta de cierre”, días antes de la quema. Mientras que el tercer puesto fue para “La abeja”, en 44 y 140 de San Carlos, que reunió 2.953 votos.
En esta edición se inscribieron 22 muñecos, que fueron evaluados mediante la votación de los vecinos a través de un formulario online habilitado desde el 29 de diciembre. En esta oportunidad, y a diferencia de otros años en los que los resultados se conocían el 1º de enero, el anuncio de los ganadores se realizó recién ayer.
Los muñecos habilitados por el municipio que participaron de la competencia fueron: Alberto Bassi Love (10 y 71), Los Brainrots Italianos (11 y 32), Gracias Rosa (13 y 502), Muñeco Rock (13 y 522), Tom y Jerry (134 y 485), Tun Tun y Tralalero en Colinas del Sol (139 bis y 477), Escandalosos (139 y 492), Cruelandia (14 entre 467 y 466), Wall-E (16 y 50), Labubu Momo (17 y 526), Los Mezclas / Pikachu (19 y 485), Brainrot (19 y 527), Avatar, el Mundo de Pandora (31 entre 41 y 42), Avatar: Corazón de Pandora (31 y 40), La Abeja (44 y 140), Raromagedon (45 y 132), El Mejor Stitch (52 y 137), Rick de Rick y Morty (67 y 142), Freddy vs Jason (36 y 121), Drako (72 entre 16 y 17), El Mundo de Mario Bros (72 y 13) y La Escuelita del Chavo del 8 (72 y 152).
Se retira con la copa
LE PUEDE INTERESAR
Malestar en Villa Castells por un basural en la zona de 508 y 10
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Ringuelet denuncian problemas con el desborde de las cloacas
El emblemático momo que se quedó con la competencia, denominado “El custodio del tiempo”, es creación del Grupo Gaam Drako, que con esta edición se despidió de la tradición tras 40 años de participación en esta histórica celebración platense.
Previo a la competencia, desde el grupo se explicó que el momo representó el rol de guardián que asumieron desde sus comienzos en 1983 y refleja la historia de la tradición. Y señalaron que la cantidad de muñecos se redujo drásticamente con el paso de los años (de más de 300 en la década del 90 a menos de 20 en la actualidad).
Cierre y revuelo
El pasado viernes 26 de diciembre se desató un revuelo en el “Muñe del Tanque” donde el grupo realizó el momo de “Avatar” que ayer fue condecorado como el segundo más votado.
Aquella jornada, como cubrió minuto a minuto este medio, la Comuna junto con EDELAP intervinieron para clausurar el evento en la rambla de 41 y 40 y retirar el suministro eléctrico. Sin embargo, el grupo muñequero desafió la medida oficial y siguió adelante con el evento tras conseguir grupos electrógenos.
Una edición con polémica
Según la normativa vigente y con el objetivo de cumplir los estándares establecidos en materia de prevención de riesgos, uno de los requisitos indispensables para realizar la quema es contar con la autorización de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia.
Dicha autorización se otorga en los días previos al 31 de diciembre, luego de las inspecciones correspondientes realizadas por el área municipal.
Días previos, el Municipio también dispuso que no se podrían realizar quemas dentro del Casco Urbano, lo que derivó en la negativa de algunas habilitaciones y generó el rechazo de los grupos que ya tenían los muñecos armados.
Para participar, los muñecos no pueden superar los seis metros de alto ni los tres metros de ancho y largo, y deben instalarse en espacios que garanticen un radio de seguridad adecuado. Además, está prohibida su colocación en zonas de riesgo, como debajo de cables o árboles, cerca de bocas de gas, estaciones de servicio o cañerías de fluidos combustibles.
MUÑECOS GANADORES:
1. Drako (Av. 72 entre 16 y 17): 73.470 VOTOS
2. Avatar: Corazón de Pandora (Av. 31 y 40): 6.993 VOTOS

3. La abeja (44 y 140 San Carlos): 2.953 VOTOS

Uno por uno, todos los muñecos que fueron habilitados en la reciente edición de la tradicional quema de momos:
ALBERTO BASSI LOVE
10 y 71
LOS BRAINROTS ITALIANOS
11 y 32
GRACIAS ROSA
13 y 502
MUÑECO ROCK
13 y 522
TOM Y JERRY
134 y 485
TUN TUN Y TRALALERO (COLINAS DEL SOL)
139 bis y 477
ESCANDALOSOS
139 y 492
CRUELANDIA
14 entre 467 y 466
WALL-E
16 y 50
LABUBU MOMO
17 y 526
LOS MEZCLAS / PIKACHU
19 y 485
BRAINROT
19 y 527
AVATAR, EL MUNDO DE PANDORA
31 entre 41 y 42
AVATAR, CORAZÓN DE PANDORA
31 y 40
LA ABEJA
44 y 140
RAROMAGEDON
45 y 132
EL MEJOR STITCH
52 y 137
RICK DE RICK Y MORTY
67 y 142
FREDDY VS JASON
36 y 121
DRAKO
72 entre 16 y 17
EL MUNDO DE MARIO BROS
72 y 13
ESCUELITA DEL CHAVO DEL 8
72 y 152
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí