Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
_tituloFoto

La Plata despide al Grupo Drako, del histórico muñeco de 13 y 72: "Bajamos los brazos"

La Plata despide al Grupo Drako, del histórico muñeco de 13 y 72: "Bajamos los brazos"
26 de Diciembre de 2022 | 18:39

El histórico muñeco de 13 y 72, a cargo del grupo Drako de La Plata, bajó los brazos y por primera vez en casi cuatro décadas, no realizarán la quema del momo tradicional platense.

A través de un comunicado, explicaron cuáles fueron las razones y los motivos que los llevaron a tomar tal decisión. Por otra parte, agradecieron el apoyo y aclararon que esto no tiene “nada que ver con un partido político” en cuestión. 

“La idea es seguir manteniendo la llama encendida por algún tiempo más, o despedirnos quizás con un último muñeco y reencontrarnos con todos ustedes”, comenzó el comunicado oficial, publicado en las redes sociales. 

“Hace varios años sentimos que nuestro trabajo se ha visto maltratado y ninguneado. Siempre nos hizo sentir muy felices pero había algo que no cerraba, que nos dolía, que no entendíamos y que callamos por muchos años”, siguió. 

En tantos años, pudieron crear, pensar, planear y llevar a cabo la puesta en escena para los muñecos todos los Fin de Año. Sin embargo, al momento de instalarlo en la avenida 72, iniciaban los problemas y los obstáculos: “nos vimos desmotivados en esta oportunidad para realizar una nueva creación, con nuestras autoridades municipales constantemente presentándose en una postura desinteresada, combativa, amenazante y negativa”. 

“Siempre callamos. Un poco por temor a las consecuencias, otro poco para que toda la gente que se encontraba a la espera del inicio de un nuevo show, no presenciara escenas de discusiones que nada tenían que ver con el espíritu del evento y de grupo”, se explayaron.

Explicaron que en los últimos años tuvieron que reducir la cantidad de artistas invitados, encontraron limitados sus espacios de trabajo, o incluso, el mismo día de la inauguración “uno o más móviles de control ciudadano se hacían presentes con un acta contravencional para clausurar el evento”.

Con el argumento de “‘no se permiten manifestaciones artísticas’ como si el propio muñeco no lo fuera”. En marzo del año pasado pidieron reuniones para tener toda la documentación en regla y evitar estos inconvenientes a último momento pero no lograron el contacto. 

“Siempre pedimos un tanque de agua para refrescarnos, una ambulancia en la zona y un autobomba para la quema pero siempre estuvimos solos”, afirmaron.

El hecho que rebalsó el vaso fue cuando uno de los integrantes del Grupo Drako fue a renovar el registro de conducir y no se lo permitieron por tener una multa. Al averiguar, le explicaron que era por “ruidos molestos debido a las motos que pasaban haciendo ruido por las avenidas 13 y 72” pero nadie le decía de cuánto era la multa o le ofrecía opciones para abonarla, aún sabiendo que el trámite es vital para poder renovar el permiso.

“Lo tenían de Control Urbano al Juzgado de Faltas y se le venció el registro”, contó Silvia a diario EL DÍA. Sobre el hecho ocurrido el año pasado, recordó: “El 27 a la noche vamos a inaugurar y clausuran el evento, nos hacen actas contravencionales y la verdad es que nosotros no sacamos ningún rédito. Perdemos plata y nuestros hijos vienen sufriendo hace muchos años. Este año abandonamos, dejamos caer los brazos y dijimos basta”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla