VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sol y Pilar
Llegó fin de año, empieza el 2023 y muchos ponen los ojos en nuestra ciudad por la tradicional quema de los muñecos, que este año se ve empañada por la baja de algunos grupos históricos que decidieron no armar sus obras de arte, como por ejemplo "Drako" (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-12-26-18-39-0-la-plata-despide-al-grupo-drako-del-historico-muneco-de-13-y-72-bajamos-los-brazos--la-ciudad) y "Muñecos" (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-12-27-9-38-0-otro-historico-grupo-anuncio-que-no-hara-muneco-para-quemar-el-principio-del-fin-de-la-tradicion-de-la-plata--la-ciudad). Se trata de un evento que distingue a La Plata y que crece por la sofisticación de los trabajos que le ponen color a los barrios platenses.
Varios días antes se comienza a trabajar para que en las primeras horas del año nuevo ardan las estructuras. Chicos y grandes se unen en equipo para llevar a cabo las figuras elegidas, las cuales muchas veces tienen un sentido especial y en esta ocasión muchos elegirán la temática del Campeón del Mundo, con Lionel Messi a la cabeza.
La pirotecnia fue casi dejada de lado con el correr del tiempo, pese a que en los festejos puede "escaparse" algún petardo o fuego artificial, por lo que las altas llamas ganan cada vez más protagonismo en cada uno de los rituales. Miles de personas se hacen presentes en estas convocatorias y las recorridas previas durante el 29, 30 y 31 de diciembre para observar cómo quedaron los muñecos también se hicieron una costumbre.
Es por eso que EL DIA convoca a los platenses a enviar sus fotos, tanto de la previa como de la quema, al WhatsApp del diario a https://wa.me/2214779896
Además, otra propuesta de este diario está relacionada con las redes sociales, que hoy son protagonistas y el escenario elegido para expresarse. EL DIA acompaña la fiesta con sello platense porque con el Muro interactivo de eldia.com se abre la posibilidad de que los usuarios de Twitter, Instagram, Facebook y YouTube formen parte del diario y también sean protagonista de la quema de los momos.
Participar es muy sencillo. Utilizando el hashtag #muñecoseldia y mencionando a @eldialp , automáticamente tu publicación se sube al panel, donde todos podrán ver tu foto o video. También podés hacer un Live (vivo) y los internautas podrán seguir la transmisión desde nuestro sitio web.
Es decir que EL DIA, las redes más importantes y vos formarán parte de un todo para compartir sensaciones en torno a la fiesta platense para despedir el 2022 y recibir con todas las energías el nuevo año. Recordá que para interactuar, tu perfil de la red social que elijas debe estar en estado "público".
Belén, Iara y Charo en el muñeco de 25 y 32
Juana
Sol y Pilar
Cristina
En 520 y 202, zona de Abasto, ya preparan la Copa del Mundo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí