Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
_tituloFoto

Las fotos de los platenses y los momos de Fin de Año: enviá la tuya al WhatsApp de EL DIA

Las fotos de los platenses y los momos de Fin de Año: enviá la tuya al WhatsApp de EL DIA

Sol y Pilar

27 de Diciembre de 2022 | 13:53

Llegó fin de año, empieza el 2023 y muchos ponen los ojos en nuestra ciudad por la tradicional quema de los muñecos, que este año se ve empañada por la baja de algunos grupos históricos que decidieron no armar sus obras de arte, como por ejemplo "Drako" (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-12-26-18-39-0-la-plata-despide-al-grupo-drako-del-historico-muneco-de-13-y-72-bajamos-los-brazos--la-ciudad) y "Muñecos" (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-12-27-9-38-0-otro-historico-grupo-anuncio-que-no-hara-muneco-para-quemar-el-principio-del-fin-de-la-tradicion-de-la-plata--la-ciudad). Se trata de un evento que distingue a La Plata y que crece por la sofisticación de los trabajos que le ponen color a los barrios platenses.

Varios días antes se comienza a trabajar para que en las primeras horas del año nuevo ardan las estructuras. Chicos y grandes se unen en equipo para llevar a cabo las figuras elegidas, las cuales muchas veces tienen un sentido especial y en esta ocasión muchos elegirán la temática del Campeón del Mundo, con Lionel Messi a la cabeza.

La pirotecnia fue casi dejada de lado con el correr del tiempo, pese a que en los festejos puede "escaparse" algún petardo o fuego artificial, por lo que las altas llamas ganan cada vez más protagonismo en cada uno de los rituales. Miles de personas se hacen presentes en estas convocatorias y las recorridas previas durante el 29, 30 y 31 de diciembre para observar cómo quedaron los muñecos también se hicieron una costumbre.

Es por eso que EL DIA convoca a los platenses a enviar sus fotos, tanto de la previa como de la quema, al WhatsApp del diario a https://wa.me/2214779896

Además, otra propuesta de este diario está relacionada con las redes sociales, que hoy son protagonistas y el escenario elegido para expresarse. EL DIA acompaña la fiesta con sello platense porque con el Muro interactivo de eldia.com se abre la posibilidad de que los usuarios de Twitter, Instagram, Facebook y YouTube formen parte del diario y también sean protagonista de la quema de los momos.

Participar es muy sencillo. Utilizando el hashtag #muñecoseldia y mencionando a @eldialp , automáticamente tu publicación se sube al panel, donde todos podrán ver tu foto o video. También podés hacer un Live (vivo) y los internautas podrán seguir la transmisión desde nuestro sitio web.

Es decir que EL DIA, las redes más importantes y vos formarán parte de un todo para compartir sensaciones en torno a la fiesta platense para despedir el 2022 y recibir con todas las energías el nuevo año. Recordá que para interactuar, tu perfil de la red social que elijas debe estar en estado "público". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Belén, Iara y Charo en el muñeco de 25 y 32

Juana

Sol y Pilar

Cristina

En 520 y 202, zona de Abasto, ya preparan la Copa del Mundo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla