Las obras de arte de Drako, que este año no hará su tradicional muñeco y abrió la polémica en La Plata

Por primera vez en cuatro décadas, la tradicional quema de muñecos, una "marca registrada" de la ciudad de La Plata, no contará con la participación del grupo Drako. Así lo anunciaron los muñequeros de Villa Elvira que durante ese tiempo deslumbraron a varias generaciones de platenses con sus fantásticas y laboriosas obras, primero barrio adentro y luego desde la rambla de la avenida 72. 

La decisión de "bajar los brazos", tal como lo señalaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales, en donde explayaron sus motivos, generó una ola de comentarios de solidaridad y apoyo de los vecinos. Además, despertó la nostalgia por los magníficos momos que el grupo erigió desde varias décadas atrás y que para las familias de la Región se transformó en una propuesta infaltable de fin de año.

La última gran obra del grupo de Villa Elvira fue el "Capitán Drako, contra viento y marea", que ardió en la pasada edición. Al igual que en otros años, el momo se caracterizó por ofrecer movimientos, además de contar con shows de luces, música y narraciones se tinte teatral para el deleite de grandes y chicos en las tradicionales recorridas de fin de año, previo a la quema de la madrugada de Año Nuevo. 

Otro de los momos elaborados por el grupo y de los más recordados fue "Drako, fuego sobre el agua", que consistió en un enorme dragón con movimiento sobre el mar, en compañía de un pulpo gigante. También brilló sobre la rambla de 72, a pesar de las inclemencias climáticas que pusieron en peligro las obras y la realización del evento, "Un cuento a la luz de la luna", una serie de personajes fantásticos para disfrute de niños y adultos en lo que fue la bienvenida del 2020. 

"Drako, creador de ilusiones", de 2018, fue otra obra que se destacó en la Ciudad. Una platenses había considerado por entonces que "este es el muñeco que más enseñó y más movilizó a la gente". Mientras que en Villa Elvira, se recuerda todavía a "Avalon, bosque mágico", de 2014, que se lució con una emotiva narración actuada en calle 77 entre 13 y 14, frente a la casa donde los muñequeros se reunieron durante años para tomar decisiones, diseñar y construir los tradicionales momos. 

 

Drako
muñecos
obras de arte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE