

Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
VIDEO. Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha volvió a la Libertadores, amplió su estadio y se quedó sin entrenador, mientras que el Lobo fue protagonista del campeonato, pero ahora vive un tiempo de cambios con la salida de Pipo Gorosito
Generalmente los años dejan marcas. Siempre. Es raro que una temporada haya pasado desapercibida para un equipo de fútbol. Pues eso es lo que sucedió para Estudiantes y Gimnasia en este 2022, que tuvo momentos frenéticos y una interminable cantidad de partidos en pocos meses, desde mediados de febrero hasta finales de octubre. Mucha agua pasó por abajo del puente y la marca quedará por un tiempo más.
En el Pincha la acción comenzó antes que para el resto. Jugó dos repechajes de la Copa Libertadores, situación que lo obligó a encender motores antes de tiempo. El primer semestre fue muy bueno, casi perfecto. Se clasificó a la fase de grupos, lideró su zona en la Copa de la Liga y terminó en primero en su grupo a nivel sudamericano. Pero una derrota en cuartos de final contra Argentinos empezó a complicar su futuro.
Apostó todas sus fichas a la Libertadores, en la cual avanzó los octavos tras sortear a Fortaleza y cayó en cuartos de final en un polémico partido ante Paranaense. Trajo a José Sosa para jugar la parte final del año, pero esa derrota lo derrumbó. Ya alejado en el campeonato, se quedó sin su entrenador Ricardo Zielinski y tuvo que arremangarse para lograr un cupo en la Copa Sudamericana del año que empieza mañana.
El camino de Gimnasia fue diferente. De menor a mayor. No comenzó del todo bien en la Copa de la Liga e incluso la continuidad de Pipo Gorosito estuvo en duda. El empate en el clásico le dio aire y al equipo un empujón terrible. Por un punto no se clasificó a las fases finales y en el torneo de la Liga Profesional que comenzó luego tuvo un arranque frenético. Fue puntero en buena parte y recién en el final se fue quedando sin respuestas. El partido con Boca, el de la muerte de Lolo Regueiro, el que marcó el quiebre. Terminó en caída y tras la salida de Gabriel Pellegrino de la presidencia los problemas económicos se hicieron visibles. Ahora la nueva CD busca armar un rompecabezasy el primer paso fue acordar la salida de Pipo, que consiguió anoche. Por eso, el 2022 no pasó de incógnito para ninguno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí