Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Argentina dispuso alerta máxima en la frontera con Brasil tras el infierno de 132 muertos en Río
El papá de un futbolista famoso preso en La Plata: los videos de los robos de la banda del Cronos
Juicio al ‘Demonio’ García: quienes son los futbolistas que tienen que declarar en el debate
Confirmaron la fecha 15: día y hora para Tigre vs Estudiantes, Gimnasia vs Vélez y el Superclásico
VIDEO.- Río de Janeiro, un baño de sangre: el operativo más letal de la historia
Racing no pudo embocar a Flamengo y quedó afuera de la Libertadores
Tren Roca con servicio limitado hacia La Plata por accidente
Casi se van a la manos en vivo: lo que no se vio del "carajeo" entre Rial y Grabois
Alertan por la venta de terrenos en una zona protegida cerca del Arroyo Maldonado
En Gimnasia, Zaniratto evalúa dos variantes para visitar a River en el Monumental
Estudiantes, frente a un compromiso de alto riesgo: qué se juega ante Boca el domingo
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
"No tuvimos ningún conflicto": Alejandro Orfila, tras la abrupta salida de Gimnasia
VIDEO. Revuelo en una escuela de la Región: alumnas a las piñas y acusación a una auxiliar
“Cuando ve el hueso, lo aprovecha": Maxi López rechazó una propuesta que le hizo Wanda Nara
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Provincia inhabilitó a conductora que arrastró a un joven tras un choque en la vía pública
Corte de luz podría afectar a algunos barrios de La Plata este jueves
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
El Gobierno actualiza hasta un 35% las prestaciones para discapacidad
Hay fecha para el sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP
VIDEO. El crimen de Fernando Báez Sosa llega a Netflix: cuándo se estrena la serie
Fede Bal se negó a ir al programa de Yanina Latorre: “Solo quiero entender”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dirigentes y la totalidad del cuerpo técnico analizaron la actual situación del grupo y las necesidades para la temporada que se avecina
pipo gorosito y la dirigencia comenzaron con el armado del plantel /eldia
Tal cual había sido acordado cuando telefónicamente decidieron de común acuerdo postergar el inicio de la pretemporada para el próximo jueves, Mariano Cowen y Néstor Gorosito tuvieron su primera reunión de trabajo después de aquel primer contacto hace una semana.
La misma se desarrolló por la mañana en Estancia Chica, donde Pipo se presentó junto a sus colaboradores directos, Jorge Borelli y Gustavo Zapata; el preparador físico Sebastián Somoza y el entrenador de arqueros Marcelo Villasanti; mientras que Mariano Cowen lo hizo junto al Vicepresidente 1º Juan Pablo Arrién; uno de los Secretarios Generales, Oscar González Arzac; y el Gerente de Fútbol, Marcelo Gauna.
El cónclave tuvo aristas positivas a partir del planteo de las partes de las necesidades de cada uno. El cuerpo técnico pretende un salto de calidad en relación a la temporada pasada, mientras la nueva dirigencia tiene el objetivo de armar un equipo competitivo paralelamente a la necesidad de un equilibrio económico, con las inhibiciones que pesan sobre el club como una enorme preocupación. En ese sentido, se intentará negociar con Olimpia y Tembetary por Ramón Sosa, pero para levantar la inhibición de Al Ettifaq por el incumplimiento del último pago por el regreso de Brahian Alemán el único camino es pagar. No hay muchas más dilaciones posibles. Y son cerca de 400 mil dólares.
Obviamente, un tema primordial en la conversación fue la deuda con el plantel profesional. Por estas horas los jugadores recibirán el depósito de una parte del dinero adeudado, pero no el total de los dos meses que la anterior conducción dejó impagos. De todos modos, ya hubo diálogo con referentes del grupo de jugadores y en principio está todo en condiciones para la vuelta a los entrenamientos el jueves en Abasto.
La primera parte de la pretemporada, tal cual estaba estipulado, será en Estancia Chica. Tras un corte por las fiestas de fin de año, el plantel reanudará la actividad y tras un par de días de entrenamientos, viajará a Mar del Plata, tal cual es el deseo de Néstor Gorosito. En la primera charla, Mariano Cowen había planteado la posibilidad de llevar adelante los trabajos en Uruguay, con costo cero para la tesorería albiazul a cambio de la disputa de un par de encuentros amistosos, pero la idea tuvo el pulgar abajo del entrenador, que prefiere que no haya competencia de alta intensidad en plena preparación. Por eso, la dirigencia albiazul está tratando de bajar los costos, pero la idea es ir a Mar del Plata por aproximadamente 12 días.
En cuanto a la reestructuración del plantel profesional, “Pipo” pidió mantener la columna vertebral, cuya continuidad depende de las renovaciones contractuales de Rodrigo Rey y Agustín Cardozo, dos de los futbolistas con contrato hasta el 31 de diciembre. Mientras el arquero es prioritario también para la dirigencia, que sabe quie deberá hacer una erogación económica para mejorar su remuneración (que no es la de un contrato top), en el caso de “Pitín” el mayor inconveniente radica en que el club no tiene dinero para hacer uso de la opción. Intentarán convencer a Tigre de volver a ceder al jugador a préstamo, quien de no continuar deberá presentarse el 2 de enero en la pretemporada del club de Victoria para que el DT Diego Martínez defina si lo tendrá o no en cuenta.
LE PUEDE INTERESAR
Se postergó la presentación de la estatua de Gallardo
LE PUEDE INTERESAR
No se define aún el futuro de Soñora y Romero
Con esas prioridades, la dirigencia trabajará también en la continuidad de Cristian Tarragona, avanzada ya su recuperación de la ruptura de ligamentos cruzados aunque seguramente no esté en condiciones de jugar en enero, teniendo en cuenta que el día de Navidad se cumplirán seis meses de la intervención quirúrgica. Además, Gorosito pidió por la continuidad de Nicolás Colazo, en tanto no es seguro un nuevo vínculo para Oscar Piris.
En cuanto a los jugadores que volverán de sus respectivos préstamos, Gorosito ya manifestó que evaluará a Tomás Fernández (23 años) quien jugó a préstamo el Federal A para Ferro de Gral. Pico, en La Pampa. Por otra parte también volverá Rodrigo Castillo (23) de buen paso por Deportivo Madryn, ya que convirtió 12 goles en el último torneo de la Primera Nacional.
Otras cuestiones deberán ser analizadas conjuntamente entre la dirigencia y el cuerpo técnico, ya que también deben volver una vez finalizados sus préstamos Rodrigo Holgado (Curicó Unido de Chile), Maximiliano Comba (Belgrano) y Harrinson Mancilla (Sarmiento), quienes podrían seguir en esas instituciones pero sin erogación económica. Y Gimnasia necesita dinero.
En torno a las posibles salidas, Gorosito entiende la situación económica y no cerrará la puerta a transferencias. Por estas horas, el representante de Brahian Alemán planteará el futuro del volante, con chances en la U. de Chile y clubes colombianos y ecuatorianos, además de ser el sueño de Peñarol.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí