Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
_tituloFoto
Abrió la preinscripción para la quema de muñecos de fin de año en La Plata: los requisitos

Abrió la preinscripción para la quema de muñecos de fin de año en La Plata: los requisitos
8 de Diciembre de 2022 | 09:56

Ya se encuentra abierto el registro web para preinscribir a los muñecos que participarán de la clásica quema de fin de año, los cuales no podrán contener pirotecnia. Los interesados en anotar sus proyectos para que formen parte de la emblemática fiesta platense deberán completar antes del 24 de diciembre el formulario de registro https://geomunecos.laplata.gob.ar/registro/registrar.php, donde también encontrarán consignados todos los requisitos del trámite.

Desde el municipio platense se informó que habrá capacitaciones e inspecciones, y que una vez completado el paso de la preinscripción, el proceso de inscripción continuará de manera presencial en la sede de Control Ciudadano ubicada en 20 y 50, en el horario de 9 a 22, instancia en la que deberán entregar copia de DNI del responsable y un boceto con las dimensiones del momo.

En cuando a los requisitos, según establece la normativa vigente, los muñecos no podrán exceder los seis metros de alto, tres metros de ancho y tres metros de largo, y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura. Además, los responsables tendrán que ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo.

Por otra parte, para brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos en personas ni animales, no estará permitido colocar pirotecnia dentro de las estructuras. A su vez, se aclaró que será obligatorio la aceptación y cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Municipio y la participación en las capacitaciones de RCP y Electricidad que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha.

De acuerdo a lo detallado por la Comuna, el armado definitivo de los muñecos en calle solo podrá realizarse cinco días antes de la fecha de la quema.

Prometen inspecciones

Para verificar que los muñecos cumplan con todos los requisitos, la Comuna aseguró que realizará controles periódicos, instancia en la cual los constructores deberán presentar una copia de la solicitud de inscripción. Además, los agentes revisarán el sitio de emplazamiento de cada momo para determinar desde el tipo y el grado de circulación del tránsito vehicular hasta el estado y las características del cableado en las cercanías.

Por otro lado, corroborarán que la estructura se encuentre en un radio mayor de 100 metros de cualquier boca de respiración de cámaras reguladoras de suministro de gas, salidas de válvulas alivio, oleoductos, poliductos, gasoductos y todo tipo de conducción de fluidos de combustibles.

También se deberá considerar una distancia mínima de 30 metros de cabinas de gas domiciliarias y de 250 metros de bocas de expendio de combustible, mientras que los muñecos tampoco podrán emplazarse en terrenos en donde se verifique el tendido enterrado de cañerías de conducción de fluidos de combustible.

A la par, se informó que la distancia precautoria entre muñecos será de 300 metros (salvo en el parque lineal de Avenida Circunvalación, donde podrá ser de 100) y que no se permitirá la colocación de estructuras debajo de cableados o arbolados ni a menos de 200 metros de hospitales u otros centros de salud.

Como novedad, la tradición de muñecos de fin de año tendrá este 2022 que los creadores de las estructuras podrán instalar puestos de venta de comida y bebida a una distancia no mayor a 100 metros de sus momos para solventar su construcción. Se detalló que "será por única vez entre las 18 y las 22 horas y podrán comercializarse comestibles envasados o de tipo parrilla y gaseosas, no pudiendo expender bebidas alcohólicas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla