Zielinski habló en conferencia, previo al partido de hoy / prensaEDLP
Zaniratto en La Redonda: "Esperaba otra cosa, pero las decisiones se aceptan”
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Autopista cortada por el golpe al consumo barrial en La Plata, que perdería casi $3 mil millones
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Créditos hipotecarios: el Gobierno se defiende y la oposición, denuncia
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Zielinski habló en conferencia, previo al partido de hoy / prensaEDLP
Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa desde Chile, donde hoy el León chocará contra el Audax local. El Ruso destacó, en primer lugar, que es una “satisfacción de estar en una instancia internacional en un club tan importante que ha ganado tanto” y además remarcó que el equipo deberá ser humilde pero agresivo para conseguir la victoria.
“La idea es tratar de jugar igual en cualquier lugar, no modificamos la idea. No se cambia. En general vamos a hacer un partido en igualdad de condiciones, tratando de ser agresivos y protagonistas. Siempre tenemos en nuestra cabeza un partido para ser protagonistas, siempre y cuando también el rival lo permita”.
Asimismo, agregó que “estamos permanentemente pensando en mejorar y lograr cosas importantes. Después la realidad nos acomodará, pero no concibo el fútbol sin la idea de buscar los tres puntos.
Si bien el equipo viene dulce en el torneo local, el Ruso manifestó que no es lo importante ya que cada partido es una historia distinta. “Cada partido es una historia diferente, hay que asumirla con humildad, sacrificio y concentración, los otros partidos ya terminaron”.
Más adelante, el entrenador destacó que más allá de que haya alguna diferencia de nivel entre las ligas, será prioridad mantener la humildad sabiendo que el Pincha no es más ni menos que nadie.
“Nunca trato de pensar en otra cosa que hacer un buen partido, la humildad de Estudiantes tiene que ser lo que prevalezca. No somos ni más ni menos que nadie, tenemos que jugar los partidos. El fútbol es parejo en todos lados”.
Si bien el técnico no confirmó el equipo, sí contó que la zaga será la misma que jugó contra Huracán y no estará de titular Ezequiel Muñoz: “Noguera y Rogel hicieron méritos para ser considerados y serán parte de la zaga central”.
En este momento, de vuelta en un torneo internacional, el DT destacó que ve “un buen grupo, un equipo unido y en condiciones de hacer un buen partido. Tratamos de regular las cargas y no soy de poner excusas para determinados partidos. Hay que jugar bien y hacer un buen partido”.
En otro orden, el Ruso consideró que es importante pensar en uno mismo y no tanto en el rival que estará enfrente. “Siempre lo más importante es que mi equipo haga un buen partido, sino cualquier equipo nos va a complicar. Pasa en todos los ámbitos, depende más de vos que del rival”. Y agregó que intentará que el equipo tenga equilibrio: “Siempre me gustan los equipos equilibrados, es lo más aconsejable. No dimos el equipo pero siempre buscaremos un equipo equilibrado”.
En cuanto al plus que daba el gol de visitante y que ya no está dijo: “Recién ahora sacaron el gol de visitante, se jugaba de una manera diferente, veremos cómo se da”.
LEA TAMBIÉN
CHILE, ENVIADO ESPECIAL. Estudiantes y su ilusión, en busca de poder arrancar la Copa con el pie derecho
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí