"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más de 20 empleadas de Rio Tinto, una de las empresas mineras más grandes del mundo, denunciaron una violación o un intento de agresión sexual en el trabajo, mientras que un tercio de todas las empleadas y el 7 % de los empleados varones sufrieron acoso sexual en el lugar de trabajo, el dijo la compañía esta semana.
Bueno es saber que Rio Tinto es una gran empresa, opera en 35 países y tiene más de 47,000 empleados, por lo que el hecho de que estas actitudes estén tan extendidas es motivo de alarma. El informe se produce después de que el gobierno australiano iniciara una investigación sobre el trato de las mujeres en los sitios mineros y descubriera que más del 40% de las trabajadoras en sitios conocidos como "fly-in, fly-out" (sitios con acceso remoto) han experimentado Acoso sexual. El informe no profundizó en la identidad de género, pero descubrió que los empleados LGBTQI+, incluso aquellos que no eran abiertos sobre su identidad en el trabajo, también experimentaron "tasas significativamente elevadas de intimidación, acoso sexual y racismo".
Ahora, el gigante minero publicó un informe completo el martes, que se encargó a sí mismo, que ofrece una mirada a algunos de los problemas en su cultura laboral. El informe , titulado "Respeto diario", encontró que el acoso es "sistémico" en toda la empresa, mientras que el sexismo ocurre en "tasas inaceptables" y el racismo es "común".
Vale destacar que los hallazgos sobre el racismo en el informe no son particularmente sorprendentes: la compañía no tiene exactamente un historial público que revise preocupaciones por los derechos de las personas que no son blancas, especialmente los aborígenes. (Casi el 40 % de los empleados varones de Rio Tinto que se identificaron como aborígenes o isleños del Estrecho de Torres informaron que sufrieron racismo en el lugar de trabajo) descubierto en el sitio en 2014, y a pesar de las súplicas de grupos aborígenes y arqueólogos para permitir una mayor exploración del sitio.
Asimismo, el año pasado, un grupo aborigen acusó a la compañía de tirar literalmente a la basura artefactos importantes de un sitio minero separado en Australia.a principios de la década de 1990, y luego mantuvo la destrucción de esos artefactos en secreto del público durante décadas.
Así, en medio del furor mundial por Black Lives Matter en junio de 2020, Rio Tinto emitió lo que parecía una carta de disculpa por sus acciones, pero un ejecutivo aclaró más tarde que en realidad no lamentaban haber volado la mina, solo lamentaban molestar a la gente. Finalmente, El CEO de Rio Tinto y otros dos altos ejecutivos renunciaron debido al cuadro de situación generado.
LE PUEDE INTERESAR
Una modelo fue al colegio de su hijo en traje de baño y se desató un escándalo: "Soy una Mami Fit"
LE PUEDE INTERESAR
Cómo conectarse a una red WiFi sin tener la contraseña: problema resuelto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí