Despedidas de soltera: un cura propone retiros por “festicholas”
Edición Impresa | 9 de Febrero de 2022 | 04:43

La despedida de solteros es una de las celebraciones más arraigadas entre los jóvenes para marcar el salto a otro estado civil y, aunque con los años haya ido cambiando el ritual, lo caracteriza la búsqueda de la originalidad. Con ese espíritu se organizan cenas, bailes, disfraces, juegos de temática sexual o escapadas de fin de semana. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la historia de un grupo de amigas que convocó a un sacerdote para que la celebración tuviera como eje un retiro espiritual. “Fue una despedida de soltera muy buena y original, bien lejos de festicholas, descontroles y perversiones de todo pelaje”, contó el sacerdote de Ensenada Christian Viña, quien ofició como guía del encuentro en el que tres amigas agasajaron a Giuliana, la joven que se casará el próximo sábado.
¡Duc in altum!, algo así como “remar mar adentro”, dijo el sacerdote para aludir al estado de introspección que se propició para enfrentar una etapa como es la de formar una familia.
Según explicó el religioso que está a cargo de las iglesias “Sagrado Corazón de Jesús” y “Santos Mártires Inocentes” de Ensenada, el retiro espiritual fue organizado por Karen, Teresa y Lis, amigas de Giuliana que el próximo sábado se casará con Francisco en la parroquia San José de Calasanz, de Buenos Aires.
“Se contactaron conmigo a través de las redes sociales, luego de que un querido hermano sacerdote que iba a predicarles, se viera imposibilitado por imprevistos de último momento”, dijo Viña.
La despedida contó con todos los momentos característicos del retiro: una misa, la denominada hora santa, la adoración al Santísimo, confesiones, oración del Santo Rosario.
Además, hubo un momento de conversaciones y un espacio para las preguntas y respuestas.
“Obviamente, nos centramos en textos bíblicos; particularmente, las Bodas de Caná (Jn 2, 1-11), y el Himno de la Caridad (1 Cor, 13). También recurrimos a los Padres de la Iglesia y al Catecismo de la Iglesia Católica. Las jóvenes estaban bastante bien preparadas”, remarcó Viña.
El grupo compartió el curso prematrimonial en el último año y, de acuerdo a lo que afirmó el sacerdote, las jóvenes se interesan por temas como la pureza, la castidad, los métodos naturales de planificación familiar y la educación de los hijos, entre otros.
“Son bien conscientes, claro está, de que en estos tiempos de ideología de género, endiosamiento de la promiscuidad, y destrucción de la familia, deben permanecer unidas, junto a sus novios y futuros esposos, para ayudarse mutuamente y fortalecer, de modo especial, a los matrimonios jóvenes”, agregó el sacerdote y aclaró que las jóvenes cuentan con directores espirituales que son “lúcidos y valientes confesores”.
Viña destacó que la despedida de soltera fue muy buena y original. “Bien lejos de festicholas, descontroles y perversiones de todo pelaje en los que derivan, en buena parte, encuentros de este tipo. Claro que sí; estas jóvenes, como tantas otras, que no ocupan las tapas de los medios, ni son tendencia en las redes, constituyen verdaderas riquezas de la Iglesia”, apuntó el sacerdote.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE