Crece el horror por los niños que mueren por los ataques

Edición Impresa

La Fiscalía de Menores de Ucrania denunció que al menos 112 niños murieron y más de 140 resultaron heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero pasado.

La mayoría de esos niños que murieron o resultaron heridos son de la capital ucraniana, Kiev, seguida de Jarkov, Chernihiv, Donetsk, Mikolaiv, Yitomir, Sumy y Jerson, informó la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, la Fiscalía denunció que 489 instituciones educativas fueron dañadas desde el principio de la invasión, medio centenar más que el día anterior, 69 de las cuales quedaron completamente destruidas.

La mayoría de las escuelas dañadas se encuentran en la provincia separatista de Donetsk, donde 138 de estos edificios recibieron impactos de artillería rusa.

Aproximadamente unas 41 escuelas de la región de la capital, Kiev, también resultaron afectadas.

Las víctimas infantiles de la guerra fueron objeto de un homenaje en la ciudad de Lviv, en el oeste del país y bajo control del Gobierno ucraniano. Allí, en una de sus plazas, activistas y padres colocaron cochecitos de bebé vacíos en conmemoración de los menores fallecidos.

Las cifras de víctimas proporcionadas por la Fiscalía prácticamente duplican las de la ONU, que, no obstante, admitió haber “tomado nota” de este informe.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) informó que 850 civiles murieron y 1.400 resultaron heridos por el conflicto en Ucrania.

“Desde el 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las cero horas del 18 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 2.246 bajas civiles en Ucrania: 847 muertos y 1.399 heridos”, según el informe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE