Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
"No dejemos que la llama se apague": protesta de muñequeros de La Plata en 20 y 50
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Estudiantes: fin de año con rumores de ventas y un técnico con futuro incierto
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
Calor insoportable en La Plata: ¿cuándo será el pico máximo y qué día baja la temperatura?
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
One Piece: de qué trata la movida que llegó a Argentina a través de las marchas estudiantiles
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Encendió las redes: Camila Galante "en boca de todos", mostró sus fotos con Leandro Paredes
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Milei dijo que es "innegociable" el reclamo de soberanía de Islas Malvinas
En qué sectores se crearon empleo y en cuáles se destruyeron
Un alivio en la tragedia: la chiquita de Berisso en franca evolución
Murieron tres argentinas tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Dolor en La Plata por la muerte del fiscal platense Marcelo Martini
Sorpresiva confesión: Juana Viale reveló por qué nunca se casó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A 20 días de iniciadas las clases estallaron los reclamos en diferentes comunidades educativas. Piden urgentes soluciones
Aún no se cumplió un mes del ciclo escolar 2022 y estallaron los problemas y los reclamos en distintas escuelas. Padres de la Secundaria 55 -6 entre 72 y 73- se quejaron porque los chicos estudian en contenedores que ni siquiera tienen pizarrones y están prácticamente sin baños; la comunidad educativa del colegio “Vergara”, en barrio Norte, salió a la calle a pedir obras de infraestructura urgente porque los techos están destruidos; y los padres de la Primaria Nº 67 del barrio Los Porteños reclamaron ayer con un piquete de más de 5 horas por la “mala calidad de las viandas que le entregan a los chicos que concurren en jornada completa (de 8 a 16)”. Todos se sumaron a los reclamos por el estado de la Primaria 102 de 7 y 32, que el martes habían planteado el mal estado de las cubiertas.
La madre de un alumno que concurre a la Secundaria 55, de Villa Elvira, detalló que la escuela “tomó mucha matrícula y no pensó jamás que no tenía lugar para tantos alumnos. Dos divisiones están recibiendo clases en contenedores, que se pusieron en la emergencia. No están equipados. En verano sufren el calor porque no tienen ventiladores ni ventilación y les espera un invierno crudo porque no tienen estufas. Sin pizarrón los profes escriben en las paredes para dar clases. Los baños están inutilizables y los tanques de agua llevan más de dos años sin que los limpien”.
Desde el consejo escolar de La Plata indicaron que “no estamos al tanto de esa situación”.
Por su parte, los alumnos y docentes de la Secundaria 14, “Carlos Vergara”, de 4 y 35, salieron ayer a la calle para realizar un abrazo simbólico y pedir obras de infraestructura porque “el techo se cae a pedazos”. El docente Eric Simonetti, describió: “tenemos todo el segundo piso clausurado porque se viene abajo y hay filtraciones. Estamos dando clases en los laboratorios, en el salón de actos, en el hall de entrada. El presidente del consejo escolar platense, Nicolás Morzone, dijo que “esta semana llamamos a licitación. Se abrirán los sobres de las ofertas el 30 de marzo”, dijo y añadió que se estima un plazo de ejecucion de la obra de 30 días. Se invertirán 8 millones de pesos, indicó
La Ciudad amaneció con una protesta de padres en 467 y 144, de City Bell. Padres y vecinos de la Primaria 67 y del Jardín de Infantes 946 -que tienen sede en 467 y 144- hicieron una protesta ayer desde las 7 y hasta el mediodía para reclamar por la “mala calidad de las viandas que le entregan a los chicos”. Exigieron la presencia de funcionarios de la Comuna, y sostuvieron el corte más de 5 horas “sin recibir respuestas”. Fernándo Arévalo, uno de los manifestantes, dijo ayer que “la Municipalidad explica que las viandas no dependen de ellos, pero lo cierto es que es la Comuna la que trae la comida a los chicos”. Desde Educación provincial se indicó que “el servicio alimentario escolar lo hace el Municipio”.
Desde la Comuna dijeron que “el menú nutricional y la elaboración le compete 100 por ciento a la Provincia” y que se trató de “una protesta que realizó un grupo de militantes políticos y padres de alumnos de la Escuela Pública N°67”.
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo quedó vacante y está la chance de ganar hasta $200.000
LE PUEDE INTERESAR
Los médicos, alejados del acuerdo con IOMA
Esta semana se multiplicaron los reclamos por el estado edilicio de las escuelas
Desde la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 102 de 7 y 32, denunciaron esta semana que “el techo tiene riesgo de derrumbe” y en medio de la preocupación pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto “antes de que tengamos que lamentar una desgracia”.
La estructura, que evidencia una rotura, es el tejado de la entrada del edificio educativo de 7 y 32, según denunciaron padres de alumnos que concurren a sexto grado en el turno mañana.
“Esto es un riesgo de derrumbe. Se puede ver que se rompió el techo de madera y las tejas quedaron al descubierto con riesgo de caer”, agregaron en la comunidad educativa.
Desde el consejo escolar, Morzone, dijo que se “hizo el arreglo del tejón suelto y se impermeabilizaron los techos”.
abrazo simbólico en el colegio vergara por los techos/ sebastián casali
quejas por contenedores en la secundaria 55 de 6 y 73 / whatsapp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí