
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Estudiantes anunció la salida a préstamo de Luciano Giménez al Globo
Incendio y susto en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Muerte en plena vía pública de La Plata: la causa cambió de carátula y dan más detalles
Un espacio verde de La Plata va tomando forma de plaza: avanzan las obras en la Juan Manuel de Rosas
Libreta digital en secundarias de La Plata y Provincia: de qué trata y qué pasará con los boletines
VIDEO.- Se movilizaron desde el Albert Thomas hasta el Consejo Escolar por las aulas heladas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Llegué a casa y le dije: ‘Mamá, esto es lo que quiero hacer’. Y enseguida, me ayudó para poder crecer”, le contó Sofía la prensa. “En realidad, tanto mamá como papá me apoyaron desde un principio y ahora cada propuesta que me llega la analizamos juntos”, aseguró la joven que cursa el último año del secundario y en junio cumplirá 17 años.
Así está hoy Sofía Solá, la hija modelo de Maru Botana que ya cosechó miles de seguidores en las redes y está dando los primeros pasos en su incipiente carrera.
La adolescente ahora dio sus primeras pinceladas con una producción de fotos para una reconocida marca de calzados.
Los comienzos fueron en junio del año pasado, con una campaña para la firma de calzado e indumentaria Sarkany. Desde entonces, Sofía Solá realizó diferentes producciones para la misma marca. En este sentido, es bueno saber que, el empresario y diseñador vive desde hace tiempo en el mismo barrio privado que la familia de Maru, por lo que mantienen una relación muy estrecha, y ese habría sido el detonante para que la joven diera sus primero pasos en el mundo de la moda.
Sofía es la cuarta hija del matrimonio de Botana y el ingeniero Bernardo Solá. Vale recordar que, primero llegó Agustín (1999), y luego le siguieron Lucía (2001), Matías (2003), la propia Sofía (2005), Santiago (2007), Facundo (2008), que murió con apenas seis meses de vida producto del síndrome de muerte súbita del lactante; Juan Ignacio (2010) y María Inés (2012).
El sueño de ser modelo comenzó a principios de 2021 y su madre no dudó en apoyarla. En marzo de ese año, y de manera amateur, posó en su primera producción de fotos para el emprendimiento de una amiga. Ahí se dio cuenta de que le gustaba mucho.
En este sentido, en un emotivo posteo con motivo de su cumpleaños número 16, Maru Botana describió a Sofía como una persona “siempre presente, nunca desapercibida”, con una luz interna y externa que la hace brillar. “Tus ganas de ser mamá desde tan chiquita. Naciste con una personalidad increíble, que te acompaña siempre, que no te hace dudar de nada”, aseguró la madre orgullosa.
La adolescente se definió como “organizada y autoexigente”. También habló sobre su relación con la cocina, la pasión de su madre. “Solo cocino por diversión, a veces, pero no lo disfruto y no me suele salir bien. A mamá le sale todo increíble, así que la dejo a ella. Nos llevamos muy bien y somos muy parecidas”, remarcó. “Por ahora tengo pocas críticas en las redes sociales y si llega un comentario negativo trato de no prestarle mucha atención”, aseguró Sofía. En su cuenta de Instagram suele publicar postales de sus vacaciones familiares, de sus noches con amigas y de sus modernos looks, además de las producciones de fotos para la famosa marca de calzados.
Finalmente se supo que, la joven tiene como referentes a Hailey Rhode Bieber, pareja del famoso cantante, y a la youtuber Emma Chamberlain. Y en el plano local, es seguidora de Stefi Roitman, la flamante esposa de Ricky Montaner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí