
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las pescaderías de La Plata recibieron esta mañana a un aluvión de platenses que se volcaron a estos comercios para comprar productos clásicos de esta jornada regida por las costumbres religiosas y evitar el consumo de carnes rojas. En una recorrida de EL DIA, los clientes dieron sus sensaciones sobre los precios en medio del contexto inflacionario y sus preferencias delante del mostrador, dos factores lógicamente influyeron a la hora de decidirse sus compras. En tanto, los comerciantes dieron cuenta de un importante flujo de vecinos y las variedades que ofrecen para esta celebración enmarcada en la Semana Santa.
Cristian, encargado de una pescadería de la Ciudad, aseguró que "lo que más se lleva es el filete de merluza. También se lleva filete de anchoa, salmón rosado, tenemos mucha variedad. Lo que es marisco está bastante caro. Trabajamos mucho con la línea seca".
En cuanto al ritmo de las ventas, dijo que "ha bajado con respecto a otros años pero la gente compra igual". Más allá de esa merma, comentó que "se ha laburado bien, estamos contentos".
Por el lado de los vecinos, las apreciaciones fueron variadas. Aldo, quien concurrió a una pescadería de su barrio, contó que "como pescado dos veces por mes, pero en Semana Santa siempre, es sagrado". Es por eso que también tiene todo listo para el viernes: "Para mañana compré bacalao, acá en diagonal 73 estaba tres mil y pico el kilo, y en Carrefour conseguí a mil setecientos". Según aconsejó en relación a los precios, "hay que caminar".
Otra vecina, Mary, destacó que consume pescado todas las semanas y que su presencia hoy en la pescadería es un hábito de todos los jueves. "Vengo todos los jueves, no sólo en Semana Santa. Compro merluza que es lo único que comemos". "La semana pasada estaba 800 pesos el kilo. Hoy no sé. La cocino con condimento, harina y la pongo a freír porque a mi hijo no le gusta de otra forma", expresó.
Por el contrario, Graciela afirmó que "no consumo tanto pescado, sólo para esta época. Vamos a ver los precios, está todo muy caro". Su intención era comprar calamar para hacer rabas, ya que de esa forma puede abaratar los costos, además de que según ella "las rabas salen más ricas" si se hacen de esa forma.
En cuanto a los precios, lo más económico era la merluza, que es la de mayor preferencia de los consumidores por costo y tradición. En el caso de una pescadería, el kilo se vendía a $820. En tanto, el calamar, otra opción muy requerida para esta fecha, el kilo se ubicaba en $800.
Las opciones eran variadas. Abadejo a $1200, cornalito a $700, salmón entero a $2400, Salmón ahumado por 250 gramos a $1150, mejillón a $900, camarón a $2600 y trucha a $1800. En tanto, la penca de salmón rosado rondaba los $2850.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí