

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes de la oposición salieron a criticar con dureza a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del discurso que brindara ante la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat) en el que volvió a cuestionar a la Casa Rosada.
“El operativo demolición de Cristina no para un segundo. Su ataque a la investidura presidencial es contra todas las instituciones. Pretende despegarse de un gobierno que ella creó y de la que es la principal responsable”, cuestionó el diputado nacional por el radicalismo, Mario Negri.
Ayer, el que se subió a las críticas fue el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo. “Se desubica en tiempo y lugar”, dijo en referencia a la vice. Además, ubicó el discurso ante los parlamentarios en la interna del Frente de Todos y acusó a la titular del Senado de “llenar el CCK de militantes para que la señora se sienta querida y poder voltear al Presidente a gusto”.
“El kirchnerismo y sus aliados de Bolivia, Nicaragua, Venezuela bloquearon una manifestación contundente contra la invasión de Rusia en Eurolat, que era un pedido por unanimidad de los europeos”, contó y lamentó: “Tuvimos dos papelones, el discurso de Cristina que tiene una ideología que atrasa y que no tiene ninguna cabida en el mundo, y luego el bloqueo a la manifestación contra Rusia”.
“Ella mete la política doméstica en el medio, imagínense que Merkel en su década y media de gobierno hubiese convocado a un foro de este tipo y hubiese empezado a hablar de su política doméstica y de sus enemigos internos y, además, de su partido”, sostuvo. “Cristina tiene una actitud de agresión permanente y pone barreras al progreso”, afirmó y agregó: “Se desubica en tiempo y lugar”.
El legislador asumió que es “imposible alcanzar un acuerdo con este Gobierno, por su falta de rumbo y su conflictividad interna y además porque Alberto nunca termina de resolver su relación con Cristina”.
LE PUEDE INTERESAR
Córdoba le pide una reunión a la Nación por los cortes de gas
LE PUEDE INTERESAR
Saludos a la comunidad judía por el inicio del Pésaj
“El Gobierno no tenía un plan económico, tiene un atisbo de plan económico”, analizó. “El FMI le prestó dinero fresco a la Argentina, eso no lo dice el kirchnerismo”, subrayó y vaticinó que los plazos que hay que cumplir ante la entidad financiera se acercan y, según Cornejo, los objetivos están lejos. Entonces, en este contexto “el cambio de ministro de Economía que tiene una tarea acotada, porque tiene dividida la tarea económica, generará mayor incertidumbre”.
En tanto, la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio consideró que la vicepresidenta “expuso” la crisis que vive el Gobierno de “forma vergonzosa”.
“Las manifestaciones vertidas por la señora vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos - reunidos en el Eurolat- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno, formulada ante la opinión pública mundial, profundizando así la crisis interna y exponiéndonos internacionalmente en forma vergonzosa”, expresó el documento difundido por ese sector.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí