Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Deportes |A 20 AÑOS DE SU MUERTE
El recuerdo del Ruso Prátola , se mantiene vivo

El recuerdo del Ruso Prátola , se mantiene vivo

Edgardo Fabián Prátola

Walter Epíscopo

Por: Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

28 de Abril de 2022 | 02:48
Edición impresa

Se cumplieron ayer 20 años de la muerte de Edgardo Fabián Prátola. Para todos, el Ruso. El que enfrentó una cruel enfermedad con una entereza increíble. El que un día salió de la concentración del Country, reunió a los periodistas y contó por lo que estaba pasando. El defensor fuerte en una cancha, pero también el pibe simple de Tolosa.

Su último partido lo jugó el 11 de marzo de 2001, con mucho esfuerzo y tras haber perdido kilos, quiso jugar. Era el clásico ante Gimnasia y el Pincha ganó 2-1 en 1 y 55. A partir de ese momento el Ruso empezó a pelearla afuera de la cancha. Enfrentó la enfermedad, la hizo pública un mes después de ese último partido y su historia impactó. Tenía 33 años, estaba casado con Ana y tenía dos hijas: Camila de 3 años y la pequeña Iara recién nacida, de solo meses.

Y parece mentira que pasaron 20 años, pero el recuerdo en el hincha de Estudiantes, y en el futbolero en general, sigue vivo.

El día que murió, Estudiantes visitaba a Independiente en Avellaneda, y en uno de sus últimos deseos, pidió que sus compañeros jueguen igual. Con el corazón roto sus compañeros lo hicieron en una de las noches y partidos más tristes para ellos. Hubo lágrimas en la cancha y en la tribuna albirroja.

Un día después, Gimnasia recibió a Argentinos. Una bandera en el corazón de la hinchada en el Bosque decía: “Ruso: Los pibes de 122 y 528 no te olvidan. La 22”. Hubo un minuto de silencio increíble. Hoy, impensado con la locura que se vive.

El Ruso lo consiguió. Se lo ganó. Y se volvió eterno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla