Elecciones UNLP: cerraron los comicios en las 17 facultades y hay expectativa por los resultados
Elecciones UNLP: cerraron los comicios en las 17 facultades y hay expectativa por los resultados
Día 2 | El jury a la jueza Makintach en La Plata: por falta de luz, se suspendió la audiencia
Más gremios de estatales piden reabrir las paritarias en la Provincia
Empujones y corridas en una facultad durante las elecciones de la UNLP
La crisis profunda de Tinelli: se despidió de la lujosa mansión de Punta del Este
Empleados de Gimnasia reclamaron en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
Los millones de dólares en coimas que la Justicia le atribuye a Cristina Kirchner
Este viernes en La Plata: la Noche de las Librerías llega con vermú, café y charlas de figuras
VIDEO. Dos mecheras infraganti en un local de Adidas en La Plata
Investigan el femicidio de una estudiante que cayó desde un balcón: su novio fue detenido
Se conoció el primer dato oficial de precios que anticipa el número del Indec
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Los 10 reyes del tiro libre: cuando el balón obedece a los genios
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
Inundaciones: reunión entre Nación y Provincia por un plan de acción para los municipios afectados
Así funcionan hoy los servicios de La Plata por el Día del Trabajador Municipal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sigue siendo uno de los sectores más calientes de la Ciudad en lo que se refiere a la inseguridad
"No da para más", repiten una y otra vez los vecinos de City Bell quienes coinciden en que durante los últimos meses el accionar delictivo ha aumentado. Es que la inseguridad en ese sector es uno de los más calientes de la Ciudad con ataques diurnos y nocturnos en comercios, viviendas y en plena calle, en asaltos a mano armada o bajo la modalidad “escruche”.
Este diario se hizo eco de muchos de estos golpes, buena parte de los cuales terminaron con sus responsables prófugos y las víctimas reclamando seguridad. Sin embargo, lejos de ir disminuyendo la cantidad de episodios, cada día la lista va engrosándose y genera inquietud, miedo e indignación entre los habitantes de esa localidad del norte platense.
En este contexto, EL DIA nuevamente recorrió la zona y dialogó con diferentes vecinos que han sufrido algún tipo de robo y que además sienten "miedo" hasta de salir de su casa en cierto horario, sobretodo cuando oscurece.

"Me entraron a mi casa saltando una de las entradas, abrieron una puerta estando mi hijo durmiendo, como se dieron cuenta, manotearon lo que pudieron. Vimos en las cámaras vecinales que se fueron, pero a las horas volvió y se llevó más cosas", relató una señora, la primera que aparece en el video, indignada por la situación.
Y además dijo: "Llamamos al 911 después de dicho episodio y nos dijeron que tienen pocos móviles, pero por lo menos vinieron. La Comisaria 13ra. me atendió bastante bien, y en estos días nos dijeron que encontraron a quienes en teoría habrían entrado", explicó.
Otra vecina en tanto contó: "Hace 2 o 3 meses que está complicado, debemos tener mucho cuidado cuando salimos. Ayer (miércoles) robaron a dos personas grandes que fueron asaltados por una moto".
Una persona adulta mayor además expresó: "Estamos que nos sabemos si salir, nos avisamos entre vecinos, si ladran los perros, estamos atentos. Hemos empezado a ver motitos de gente que no conocemos la cara, que no son del barrio".
Por último explicaron que "después de las 18 horas ya no se puede salir, teniendo en cuenta además que empezó a oscurecer antes". "Pedimos al Municipio que cambien las luces que no funcionan, hablan de seguridad pero no atienden nuestros reclamos".
Para ver los testimonios completos ver el video principal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí