Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prueba piloto: harán carriles exclusivos en 54, de 7 a 12, y estará prohibido estacionar

Prueba piloto: harán carriles exclusivos en 54, de 7 a 12, y estará prohibido estacionar
7 de Abril de 2022 | 11:18

Como parte de una prueba piloto que tiene como objetivo ordenar la movilidad vehicular, este viernes la Municipalidad de La Plata establecerá carriles exclusivos para el transporte público en calle 54 desde Avenida 7 hasta calle 12. Asimismo se informó que agentes de tránsito y personal de las empresas de traslado de pasajeros supervisarán y evaluarán los resultados. La medida tiene como objetivo ordenar la circulación vehicular en una arteria neurálgica de la Ciudad, disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez vehicular y promover mayor seguridad vial.

En ese contexto, el viernes de 8.30 a 12 horas se establecerá la exclusividad de un carril para el transporte público de pasajeros y la de otro para los vehículos particulares, taxis y remises. También se aclaró que quedará prohibido estacionar en ambos lados del mencionado tramo.

De acuerdo con los relevamientos y análisis previos a la puesta en marcha de la prueba piloto, los carriles exclusivos permitirían reducir los niveles de congestión en la traza y acotar un 60% los tiempos en los viajes de vehículos privados y un 75% los del transporte público de pasajeros. Cabe destacar que la iniciativa contempla, además, la optimización del sistema semafórico y la mejora de la accesibilidad física; así como la concientización de los conductores por parte de la Comuna y la capacitación de los choferes a través de las empresas de transporte empleadoras.

Según se informó, la propuesta surge con el fin de optimizar el tránsito en una arteria por la que circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora, dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados. “La iniciativa se enmarca en una propuesta integral en la que estamos trabajando para abordar el ordenamiento en materia de movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y la falta de planificación de las últimas décadas”, aseguraron desde el área municipal. “Con la implementación de los carriles exclusivos en esta arteria pretendemos experimentar la mejora en los tiempos de circulación para los vehículos particulares y en la frecuencia de los micros”, sostuvieron al tiempo que manifestaron: “Actualmente, las unidades se demoran por el desorden en el tránsito y esta situación perjudica directamente a los vecinos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla