Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EL BÁSQUET DE ESTUDIANTES EN SU MEJOR MOMENTO

Sigue creciendo en 115

EL BÁSQUET DE ESTUDIANTES EN SU MEJOR MOMENTO
12 de Mayo de 2022 | 08:11

En noviembre de 2019, Estudiantes se despidió del Estadio Único Ciudad de La Plata para recuperar su lugar en su casa, a las 1 y 57. En una noche de alegría, la familia Pincha había recuperado su lugar tras una lucha de más de 14 años. Y con la ayuda de ese regreso a su casa, el club también le llevó al deporte en espacios cerrados para recuperar lo que había perdido tras el "cierre" de Pedro Osàcar.

Fue precisamente el baloncesto el que cortó la simbólica cinta de apertura del gimnasio, o mejor dicho, del Polideportivo. Fue en la noche del 30 de enero de 2019 cuando por el Torneo Federal se midió el elenco pincha con Unión de Mar del Plata. Esa noche grandes glorias del baloncesto rojiblanco, como Pilian Galliadi, el Mono Gimènez, Raúl Juambelz se hicieron presentes en una jornada histórica que ayudó al deporte naranja a recuperar ese auge que supo tener cuando se desempeñó como local en el Óscar.

¨Tanto las instalaciones como su ubicación, que son ideales, nos permiten ampliar significativamente la base de la pirámide. El sentido de pertenencia se ha potenciado al compartir espacios con diversas disciplinas del club. Lucas Conti - Asistente del torneo Federal, entrenador de sub 23 años y primera local.

La historia dice que hoy, después de dos años de aquella inauguración, el crecimiento del deporte es exponencial. El promedio de niños que juegan baloncesto en UNO ha aumentado considerablemente. Pero ese lugar que se perdió cuando los deportes de salón se trasladaron al Country Club, y que recuperó terreno en dos temporadas, provocó que varios ex basquetbolistas se sintieran nuevamente atraídos por el club y que las familias volvieran a sentirse en UNO como en casa. 

“El crecimiento exponencial de la actividad, más un programa que estamos desarrollando en salud, preparación física y deporte con profesionales de primer nivel en cada área, nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”. Gustavo Pérez - Subsecretario de Deportes

Estudiantes volvió a su casa, lo que significó un regreso histórico y una "apertura" para que los atletas cuenten con un lugar en el corazón de la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla