Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Protesta y conflicto entre vendedores ambulantes de La Plata tras nuevo operativo

17 de Mayo de 2022 | 11:43

Los inspectores municipales realizaron este martes un nuevo operativo en contra de la venta ilegal en la vía pública en La Plata. Una vez más, el foco estuvo puesto en los principales corredores comerciales, como es la avenida 7, en el tramo céntrico. En ese marco, se levantaron algunos puestos que operaban en la jornada y además se vivió un momento de tensión por vendedores ambulantes que rechazaron los procedimientos y le apuntaron a manteros senegaleses. 

"Con los nigerianos (sic) no tenemos nada en contra de ellos. Pero por qué ellos pueden trabajar y nosotros no. Por qué hay un acuerdo para ellos y para nosotros no. Porque nosotros siendo argentinos no podemos trabajar", disparó un vendedor al que los agentes obligaron a levantar la mercadería. 

Otro hombre vinculado a la venta ilegal exclamó en medio del procedimiento: "Por qué yo siendo argentino y estando en mi tierra, no puedo trabajar. Te dicen 'andá a 20 y 50 a hablar' y te dicen que 'ahí no podés estar'", expresó. 

En ese contexto, manifestó sobre los vendedores senegaleses que "hace 16 años que estoy acá y estos tipos cuando vinieron nosotros los recibimos y los acobijamos. Vinieron con un maletín chiquito y cadenitas. Pero ahora tienen puestos de tres o cuatro metros y los Derechos Humanos los acobijan". "Todo el mundo está con ellos", planteó. 

Asimismo, señaló que "ojalá todo el mundo pudiera trabajar". Y reclamó: "Por qué tenemos que llegar a esta instancia. Si a ellos los regularizaron, a nosotros también. Si se puede con ellos, se tiene que poder con nosotros". "Por qué no nos ponen un puesto chiquito, verde, algo bien armado", solicitó. 

En rechazo al operativo de la Comuna, los vendedores realizaron un piquete en la intersección de 7 y 48, en pleno Centro, afectando el carril hacia Plaza San Martín.

A raíz de la protesta, los conductores debieron desviarse hacia calles aledañas y varias arterias se congestionaron de vehículo. En consecuencia el tránsito en ese sector del microcentro derivó en un caos vial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla