
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los inspectores municipales realizaron este martes un nuevo operativo en contra de la venta ilegal en la vía pública en La Plata. Una vez más, el foco estuvo puesto en los principales corredores comerciales, como es la avenida 7, en el tramo céntrico. En ese marco, se levantaron algunos puestos que operaban en la jornada y además se vivió un momento de tensión por vendedores ambulantes que rechazaron los procedimientos y le apuntaron a manteros senegaleses.
"Con los nigerianos (sic) no tenemos nada en contra de ellos. Pero por qué ellos pueden trabajar y nosotros no. Por qué hay un acuerdo para ellos y para nosotros no. Porque nosotros siendo argentinos no podemos trabajar", disparó un vendedor al que los agentes obligaron a levantar la mercadería.
Otro hombre vinculado a la venta ilegal exclamó en medio del procedimiento: "Por qué yo siendo argentino y estando en mi tierra, no puedo trabajar. Te dicen 'andá a 20 y 50 a hablar' y te dicen que 'ahí no podés estar'", expresó.
En ese contexto, manifestó sobre los vendedores senegaleses que "hace 16 años que estoy acá y estos tipos cuando vinieron nosotros los recibimos y los acobijamos. Vinieron con un maletín chiquito y cadenitas. Pero ahora tienen puestos de tres o cuatro metros y los Derechos Humanos los acobijan". "Todo el mundo está con ellos", planteó.
Asimismo, señaló que "ojalá todo el mundo pudiera trabajar". Y reclamó: "Por qué tenemos que llegar a esta instancia. Si a ellos los regularizaron, a nosotros también. Si se puede con ellos, se tiene que poder con nosotros". "Por qué no nos ponen un puesto chiquito, verde, algo bien armado", solicitó.
En rechazo al operativo de la Comuna, los vendedores realizaron un piquete en la intersección de 7 y 48, en pleno Centro, afectando el carril hacia Plaza San Martín.
A raíz de la protesta, los conductores debieron desviarse hacia calles aledañas y varias arterias se congestionaron de vehículo. En consecuencia el tránsito en ese sector del microcentro derivó en un caos vial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí