Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Día Mundial de la Hipertensión, movida en La Plata de prevención y concientización

En el Día Mundial de la Hipertensión, movida en La Plata de prevención y concientización
17 de Mayo de 2022 | 12:05

En el marco del Día Internacional de la Hipertensión Arterial que se celebra este martes 17 de mayo, la Sociedad Médica de La Plata desarrolla una jornada de sensibilización y prevención, que incluye una charla abierta a la comunidad para conocer, concientizar y controlar esta afección.  

El encuentro, que tendrá lugar hoy a las 19, se desarrollará en la sede de la institución, de calle 50 entre 2 y 3 (Nº 374) y la charla estará encabezada por el Dr. Fortunato García Vásquez, Médico Especialista en Cardiología, Magister en Hipertensión Arterial, Socio SAHA integrante del grupo de trabajo "Conocé y Controlá tu presión arterial" y expresidente de la Sociedad.  

“El tema central que vamos a focalizar es cómo conocer y controlar la hipertensión arterial, dos ejes fundamentales para concientizar a la población sobre lo que estamos haciendo hasta ahora y sobre cómo podemos mejorar para disminuir la prevalencia de la hipertensión” explicó Fortunato García Vásquez. 

De esta manera, se buscará hacer hincapié en la importancia de mantener un estilo de vida saludable, fomentando el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno de personas con hipertensión arterial. Durante la actividad, se realizará una bienvenida previa a la disertación y, una vez finalizada la charla, se entregará una distinción a quienes participen de la misma. 

Es importante señalar que la Hipertensión Arterial (HTA) constituye un factor de riesgo de diversas patologías como la enfermedad coronaria, el accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad vascular periférica, la enfermedad vascular renal y la hemorragia retiniana. En el mundo se estima que 9,4 millones de personas fallecen debido a la HTA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla