
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
Fin del sueño para la Sub 20: Argentina cayó con Marruecos en la final
Alarma demográfica: fuerte caída de las matrículas escolares
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Golpe millonario al Louvre: robaron las joyas de la corona francesa
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se tensa más la puja por la difusión de los resultados de las elecciones
Cinco provincias concentran la elección de la mayoría de los diputados
Docente local representó al país en una cumbre educativa en España
Día nacional de la Pediatría: continúa la falta de médicos y los bajos ingresos
Taxistas, remiseros y transportes escolares se unen contra las “apps”
Piden donación de alimentos y de dinero para el refugio “Titucha”
Donaron equipo de alta precisión a la Facultad de Ingeniería de la UNLP
El Rotary Club entregó materiales de uso médico al Hospital de Niños
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Hornos continúa liderando la lista que enumera los sectores más calientes de la Región en materia de inseguridad.
Este diario ha dado cuenta en varias ocasiones del universo de medidas que adoptan quienes residen en este sector para intentar reducir el nivel de delitos.
Cámaras, alarmas, cambios en los hábitos, grupos de WhatsApp orientados al auxilio mutuo entre vecinos y reuniones con las autoridades, son algunas de las iniciativas que vienen impulsando los vecinos para hacerle frente a la delincuencia.
Pero nada parece surtir el efecto deseado ya que los atracos a mano armada en negocios (de calle 137 en su mayoría), los arrebatos en la vía pública, y los ataques pirañas combinados con la modalidad motochorro siguen ocurriendo configurando un escenario de preocupación y temor constante con el que “es muy difícil convivir”.
Quienes residen en Los Hornos entienden que cualquier acción para combatir el delito que se implemente de un día para otro no son más que parches que funcionan algunos días pero que terminan caducando de forma inmediata ante el extremado poder de adaptación que poseen los hampones.
Es por ello que desde hace varios meses vienen reclamando que además de las acciones concretas a corto plazo que se vienen aplicando, se deben trazar objetivos a largo plazo que permitan desmantelar las estructuras delincuenciales que se han ido formando en Los Hornos.
LE PUEDE INTERESAR
“Amicus curiae”, el rol de una ONG en el juicio a Puig
Con ese planteo se presentaron la semana pasada ante los jefes policiales de dicha comuna.
En ese cónclave, las autoridades pusieron de manifiesto su compromiso de hacer todo lo posible para mejorar la dura situación a la que se enfrentan los vecinos.
Incluso dieron a conocer una serie de medidas que se comenzarían a implementar de forma inmediata y hasta presentaron los móviles policiales que, según se expuso, iban a comenzar a recorrer las calles ese mismo día.
Una semana después, para los vecinos, el calvario de la inseguridad no sólo continúa vigente sino que además ha extendido su halo de influencia.
Así lo perciben los vecinos que se basan en una serie de robos callejeros cometidos en distintos barrios así como también en los episodios registrados en la zona comercial de Los Hornos.
Justamente, en las últimas horas, los comerciantes de Los Hornos, mantuvieron nuevamente una reunión con autoridades policiales de la localidad con la idea de plantear la terrible situación que atraviesan y escuchar medidas tendientes a frenar el asedio de la creciente delincuencia, ya que aseguran que “de nuestra parte hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance y la situación es cada vez peor”.
“La realidad es que Los Hornos es muy grande. Las autoridades no se dan cuenta de eso. Nos arreglan con tres patrulleros más, pero no damos abasto. No hay policías en la calle, no se ven. Envían agentes de la comisaría y el comando, pero no los ves. Y lo que necesitamos es eso, más policías en la calle”, reclamaron.
Asimismo, describieron que “los robos son a dos cuadras de la comisaría. Te encañonan, se llevan la plata y la policía tarda media hora en llegar. Más que esto, protestar, no podemos hacer”.
Ayer, cuando se desarrollaba la reunión, un vecino se presentó para denunciar un atraco en 68, entre 131 y 132. Según expuso, le robaron la camioneta tras encañonarlo cuando llegaba a su casa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí