Iván Marcone: “Soy un privilegiado por ser hincha de Independiente y estar acá”
Edición Impresa | 21 de Junio de 2022 | 03:27

El volante Iván Marcone se consideró “un privilegiado” por ser hincha de Independiente y haber concretado su incorporación al club que anoche recibió a Estudiantes, en Avellaneda.
“Soy un privilegiado por ser hincha de Independiente y estar acá. Es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Ojalá le podamos dar a la gente buenos momentos”, señaló Marcone en conferencia de prensa previa al partido, al ser presentado de manera oficial como flamante refuerzo.
“Ser hincha de la institución y a la vez jugador es un plus. Espero poder darle a Independiente lo que necesite de mí. Antes me afectaba un poco el no poder estar acá. Estoy conociendo al grupo y tratando de adaptarme rápido. Creo que llego en el momento justo”, apuntó el exBoca y Elche.
Marcone dijo que llega al club de Avellaneda “muy bien” en el aspecto físico y que está habilitado para jugar ante Estudiantes. Precisamente, el volante hizo su estreno anoche, cuando el entrenador Eduardo Domínguez lo mandó a la cancha a los 28 minutos del complemento, en reemplazo de Lucas Romero.
“Soy un jugador más posicional, pero el juego va evolucionando y cualquier jugador se puede adaptar a otras posiciones. El entrenador definirá eso para sacar lo mejor de cada futbolista”, apuntó el futbolista.
“En Elche entendieron mi decisión de querer estar acá, me apoyaron y facilitaron todo. Llevo dos o tres días en el club, me siento muy bien físicamente, en España hace un mes terminó La Liga y me estoy adaptando a lo que quiere Eduardo Domínguez. La decisión es de él y yo tengo que adaptarme rápido para ayudar al equipo e ir encontrando mi lugar”, siguió.
Marcone, quien firmó contrato hasta diciembre de 2024, confirmó que habló con Domínguez antes de su arribo: “Le compartí mis ganas de querer estar acá”.
Con el DT había tenido un cruce silencioso en diferentes conferencias de prensa, ya que el propio Domínguez se había empezado a cansar de su demora para aceptar la oferta, incluso había dicho que cuando un jugador tiene ganas de estar un lugar llega y listo, no da tantas vueltas. Finalmente la novela tuvo final feliz para Marcone, Domínguez y para todo Independiente.
En el tramo final de la conferencia de prensa el flamante refuerzo, planteó sus objetivos personales en Independiente: “Como jugador de los objetivos que tengo el primero es priorizar Independiente y que eso sea lo que lo hace grande. Uno quiere contribuir de ahí y lo que más queremos todos es ser campeón, Independiente tiene que construir para en un futuro ser grande y protagonista. Queremos ser campeón, veremos qué plazos llevan”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE