

Laprovittola en la redacción de EL DIA, el año pasado / Archivo
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe oficial “excluye” que la jugadora de fútbol platense sea hija del astro. Ella dijo que “la gente sabe poco y habla mucho”
Laprovittola en la redacción de EL DIA, el año pasado / Archivo
Los primeros resultados de las pericias oficiales que buscaban esclarecer si Magalí Gil y la platense Eugenia Laprovittola son hijas de Diego Maradona descartaron la posibilidad: según las muestras analizadas, tomadas del astro argentino en la causa penal, el estudio, realizado el año pasado, excluyó a Diego como padre de Gil, mientras que en el caso de la platense encontraron incompatibilidades.
“Los resultados excluyen a Diego Armando Maradona como padre posible de Magalí Alejandra Gil. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia con el fin de corroborar los resultados obtenidos”, afirma el primer informe sobre una de las supuestas hijas del fallecido jugador de fútbol.
“En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de Diego Armando Maradona (fallecido) y el correspondiente a Eugenia Mailén Laprovittola, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija. Por lo tanto, los resultados observados excluyen a Diego Armando Maradona (fallecido) como padre posible de Eugenia Mailén Laprovittola“, afirma el otro comunicado.
Al conocerse el resultado, y ante los comentarios que brotaban en las redes y los medios, Laprovittola, también jugadora de fútbol, se lanzó a su cuenta de Instagram para publicar su descargo: “A veces la gente sabe poco, pero habla mucho. Algunos medios de comunicación ni te cuento. La desinformación es muy peligrosa”. El descargo hace pensar que esta historia continuará.
Laprovittola había visitado la redacción de EL DIA el año pasado, cuando comenzó a presionar para que se conozca si Diego era su padre o no. Apenas una semana después de la muerte del Diez, la jugadora, que además es hincha de Gimnasia, había escuchado de los labios de su madre que su padre era Maradona: siempre supo que era adoptada, pero diferentes periodistas le comentaron que la noticia llegó a los medios porque su mamá biológica “se había comunicado con algunos para hacerles llegar la historia”. Entonces, “hablé con mis papás adoptivos, ellos me dieron los papeles de adopción y pude tener un contacto con mi mamá biológica, para que me cuente la historia, me confirme esto”.
Y ahí, escuchó de su boca cómo su madre conoció a Maradona: “Se conocieron en un boliche en Palermo, donde él iba bastante seguido cuando volvió a Argentina, en el año 94. Ahí nació una historia”, relata Laprovittola. La historia no tendría final feliz. “Ella tenía una pareja, que era violenta. Cuando queda embarazada de mi y la pareja se entera que yo no era hija de él, le empieza a pegar en la panza. Era un contexto de mucha violencia, y mi vieja me dio en adopción para que no viva en ese contexto de violencia”.
LE PUEDE INTERESAR
Con una nueva identidad para el personaje de Elliot Page, vuelve “Umbrella Academy”
LE PUEDE INTERESAR
Temporada alta en el cine: a puro tanque de Hollywood, las salas resurgen
Laprovittola comenzó entonces la búsqueda de la verdad, aunque siempre aclarando que la búsqueda por el apellido es solo por el reconocimiento. Incluso insistía en que, si le tocara parte de la herencia, la donaría.
Laprovittola es solo una de dos platenses que dicen ser hijos de Maradona: Santiago Lara, el otro joven de nuestra ciudad, todavía no se ha sometido a la prueba de ADN pertinente para conocer si su padre es o no el astro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí