Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Toda la semana |LAS PRINCIPALES AFECCIONES QUE PADECEN
Salud: las mujeres son un 22% más propensas al Covid persistente

Salud: las mujeres son un 22% más propensas al Covid persistente

Nuevos estudios ponen el foco en el covid persistente en mujeres / Web

26 de Junio de 2022 | 09:49
Edición impresa

El Covid persistente no afecta por igual a hombres y mujeres, pues para ellas las probabilidades de sufrir esta enfermedad son un 22 por ciento mayores y además tienen síntomas sustancialmente diferentes.

Una investigación indica que en el caso de las mujeres los síntomas incluyen más problemas de oído, nariz y garganta; trastornos del estado de ánimo, neurológicos, de la piel, gastrointestinales y reumatológicos, así como fatiga.

Sin embargo, los hombres son más propensos a sufrir trastornos endócrinos, como diabetes, y de tipo renal, según el estudio, que revisó datos de 1,3 millones de personas en Estados Unidos.

COMPLICACIONES

El Covid persistente hace que el enfermo siga teniendo complicaciones cuatro semanas después de la infección inicial por SARS-CoV-2 y los síntomas pueden prolongarse durante meses.

El texto, publicado en Current Medical Research and Opinion, está firmado por investigadores del equipo de salud de la mujer de la Oficina del Director Médico de Johnson & Johnson, quienes destacan la dificultad de encontrar en los estudios revisados datos diferenciados por sexos.

Sin embargo, consideran “crucial” conocer las diferencias fundamentales entre sexos que subyacen a las manifestaciones clínicas, la progresión de la enfermedad y los resultados de salud del Covid-19.

Conocer esas diferencias sirve para “la identificación y el diseño racional de terapias eficaces e intervenciones de salud pública que incluyan y sean sensibles a las posibles necesidades de tratamiento diferenciales de ambos sexos”, explican.

Además, la variación en la función del sistema inmunitario entre mujeres y hombres “podría ser un factor importante” de las diferencias de sexo en el síndrome de Covid persistente.

El equipo argumenta que las mujeres crean respuestas inmunitarias innatas y adaptativas “más rápidas y fuertes, que pueden protegerlas de la infección inicial y de la gravedad”, pero que las puede hacer más vulnerables a las enfermedades autoinmunes prolongadas.

Escasez de detalles

De los 640.000 artículos revisados por los autores, solo 35 incluían datos desglosados por sexo con suficiente detalle sobre los síntomas y las secuelas del Covid-19 para entender cómo las mujeres y los hombres “experimentan la enfermedad de forma diferente”.

Muchos estudios han examinado las diferencias de sexo en la hospitalización, el ingreso en UCI, la ventilación y la mortalidad, pero la investigación sobre las afecciones específicas que provoca el virus y sus daños a largo plazo en el organismo han sido poco estudiadas en lo que respecta al sexo, agregan los autores.

Hospitales, clínicas y farmacias en Estados Unidos comenzaron a vacunar contra el Covid-19 a la población más joven de niños del país, un hito que fue bien recibido por padres ansiosos por proteger a sus hijos del virus.

La aplicación de millones de vacunas avanzaba en el país, 18 meses después de que las personas mayores se convirtieran en el primer grupo de elegibles para inmunización.

Niños entre los 6 meses y hasta los 4 años no se consideran en el mismo riesgo que los adultos.

“Estamos muy emocionados”, dijo Amisha Vakil, una madre de dos chicos de tres años que fueron vacunados con dosis de Moderna en el Hospital de Niños de Texas, en Houston.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla