
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El animal fue rescatado por una vecina del Barrio Monasterio, pero se escapó de su patio y fue visto en un complejo de departamentos
Apareció un zorro en el pasillo de un complejo de departamentos del Barrio Monasterio y tras unas horas de incertidumbre, se conoció una explicación de esa particular escena: “Barullo”, se escapó de una casa de la zona y María Graciela, la dueña, estaba desesperada por novedades. Solicitó a quien lo vea que lo “trate bien” porque según la mujer, “es inofensivo”, dijo.
“Estoy bastante triste. Yo lo tengo desde que era bebé y realmente verla asustada y perseguida me pone mal. No se como poderla agarrar. No está prohibido tener zorros”, aclaró.
La vecina comentó que la madre del animal murió por un accidente vial y que desde ese momento ella se hizo cargo de “Barullo”.
La noticia se viralizó ayer y María Graciela aclaró que ella nunca buscó quedarse con el animal. Contó que llamó a distintos teléfonos vinculados con los animales silvestres y también a reparticiones de la Comuna, pero no encontró solución.
Su primera intención fue devolver al animal a un entorno acorde a sus necesidades.
A su vez, antes de tenerlo en su casa, dijo que consultó con veterinarios de animales silvestres. “Me dijeron que la dejara, que el animalito deseaba el lugar. Siguió creciendo y convivió perfectamente con los perritos y con la gata, como una mascota mas”.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados y pensionados del IPS cobrarán desde el jueves
LE PUEDE INTERESAR
Las tapas, una especie en extinción en toda la Ciudad
De todas maneras evaluó que ahora en el campo correría peligro la vida del animal porque ya se acostumbró a ser alimentado por los humanos.
Con relación al alimento que consume el zorro dijo que está conformado por insectos que saca del jardín, pollo crudo y cocido, carne y suplemento de calcio.
Por último, ante la desesperada búsqueda del zorro, aclaró: “para mí, alguien lo agarró. Porque no se iba de acá. Yo creo que lo hicieron con el fin de hacer una maldad. El resto de los vecinos, no tenían ningún problema. Es un animal inofensivo, no es agresivo”.
El animal desapareció el martes último y apareció por las calles de un barrio platense. La inusual presencia causó temor y fue tal la incertidumbre que algunos vecinos optaron por ahuyentarlo a baldazos ya que se mantuvo un buen rato en la entrada de un complejo habitacional.
Todo sucedió el domingo pasado por la noche en los monoblocks ubicados en 82 entre 11 y 12, del barrio Monasterio. El relato de los testigos indicó que el animal se encontraba “muy asustado”, pero no se movía de las escaleras de acceso a los departamentos.
Uno de los vecinos llegó a filmar la escena, aunque con temor a ser atacado. En pocos minutos el grupo de WhatsApp de los frentistas se llenó de mensajes y fue por eso que en el lugar se reunieron varias personas que, arrojándole agua que habían juntado en baldes, lograron que el zorro deje el lugar.
“No sabemos a dónde se fue y tenemos miedo de qué vuelva y pueda atacar a algún chico”, le dijeron a este diario.
Su aspecto no difiere mucho de los demás zorros. Su frente es ancha, el hocico es pronunciado y angosto, y las orejas son triangulares y largas.
La cola es de color grisáceo, bastante larga y posee abundante pilosidad. Este tipo de zorro es de contextura física poco robusta.
El género habita en todos los ambientes abiertos tales como: monte abierto, bosque abierto, estepa, pastizal y arbustal. Se refugia principalmente en cuevas y huecos que pueden pertenecer a mulitas, peludos y otros bichos. El zorro gris se muestra bastante adaptado a la presencia humana.
un vecino detectó al animal en su patio / captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí