Le sacan la moto cuando rezaba en una capilla

El religioso a cargo de la parroquia Santos Pedro y Pablo reclamó “seguridad” y pidió “rezar por aquellos que nos perjudican”

Edición Impresa

Ni la cruz de madera ubicada en el dintel de la puerta, ni la pintura que evoca la tarea evangelizadora en la Región, ni la solemnidad de un templo sirvieron como frenos inhibitorios para un sujeto que ayer por la madrugada se apoderó de la motocicleta de una feligresa de la parroquia Santos Pedro y Pablo del Barrio Banco Provincia de Berisso que se encontraba rezando en el interior de la capilla.

Según trascendió, el hecho ocurrió alrededor de las cinco de la mañana cuando la mujer se dirigió a este templo que se encuentra abierto durante las 24 horas para cumplir con sus actos de fe.

A la misma hora, un sujeto que pasaba por la zona de Fragata Sarmiento y avenida Banco Provincia no pudo evitar caer en la tentación y terminó apoderándose de este rodado que representa mucho más que eso para la damnificada.

Según dio a conocer la comunidad religiosa, el vehículo es la principal herramienta de trabajo de esta mujer.

Desde la institución religiosa se refirieron al hecho con gran pesar y aprovecharon para lanzar un pedido a las autoridades. “Seguiremos adorando con más fuerza, ¿pero nos pueden cuidar?”, expresaron a este medio como grito de auxilio.

Juan José Oliveto Fagni, párroco del templo, expuso su preocupación por esta situación e indicó que “la capilla de adoración está abierta las 24 horas y no es el primer hecho delictivo que sufre”.

Además de reclamar mayores medidas de seguridad para el barrio, pidió a los cristianos de su comunidad que “no dejen de rezar e interceder por aquellos que nos perjudican”.

A su vez, destacó que se está trabajando en una próxima reunión vecinal para analizar la situación de inseguridad que golpea al sector.

“La Capilla seguirá más unida que nunca y se ayudarán una vez más entre ellos, para poder seguir con sus actividades en paz”, aseguraron.

“Estamos convencidos de que esto no nos va a detener, seguiremos adorando pero necesitamos que nos ayuden a vivir en paz”, señaló el religioso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE