Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Política y Economía |Piden medidas que fomenten la actividad
Empresarios pymes reclamaron “certidumbre”

Empresarios pymes reclamaron “certidumbre”
4 de Julio de 2022 | 03:39
Edición impresa

Pequeños y medianos empresarios coincidieron ayer en expresar su “preocupación” por el actual escenario económico de la Argentina, en medio de la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán y la fuerte interna entre el presidente, Alberto Fernández, y la Vice, Cristina Kirchner.

Por eso, reclamaron que el nuevo gabinete se diagrame en función de un consenso político sólido y la cooperación de todos los sectores que son clave para la estabilidad de la economía.

A través de un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación que avance en “un plan estructural que garantice previsibilidad y certidumbre” al empresariado, en particular a las pequeñas y medianas empresas, “principal palanca de la recuperación económica y productiva del país”.

“La renuncia del ministro requiere una rápida reacción política y la cooperación de todos los sectores claves en la economía del país”, sostuvo el presidente de la CAME, Alfredo González.

El dirigente empresarial advirtió que es “necesario evitar que la actual coyuntura afecte la recuperación que implica tanto esfuerzo por parte de los sectores productivos”.

“En este sentido creemos que es imperioso reforzar políticas que garanticen previsibilidad para las pequeñas y medianas empresas comprometidas con la inversión en la Argentina”, añadió.

LOS INDUSTRIALES

Por su parte, Daniel Rosato, presidente de la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA), sostuvo que es necesario que quien sustituya a Guzmán al frente del Ministerio de Economía cuente con “consenso político.

Rosato dijo además que el nuevo ministro debe tener “espíritu industrialista y una gran sensibilidad para tomar medidas que fomenten la productividad y fortalezcan el mercado interno, las exportaciones y el empleo, para asegurar la paz social”.

Guzmán renunció a su cargo en la tarde del sábado, mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández, renovaba en un acto sus críticas a la gestión económica del Gobierno de Alberto Fernández.

La vicepresidenta cuestionaba desde el año pasado varios aspectos de la gestión de Guzmán, en particular el ajuste fiscal, con un progresivo recorte del déficit que quedó plasmado como meta de cumplimiento obligatorio en el acuerdo sellado en marzo pasado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La economía argentina logró crecer el año pasado 10,4 por ciento tras tres años de severa recesión, pero este año la actividad ha perdido vigor, mientras que la elevada inflación, uno de los principales problemas macroeconómicos del país, se ha acelerado.

Las últimas semanas han sido tensas en los mercados, primero con caídas en los bonos de deuda soberana, y luego, tras la decisión el lunes pasado de restringir el acceso a divisas para pagar importaciones, con saltos en las cotizaciones del dólar estadounidense, que llegaron a valores récord”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla